Claudio Bravo volverá a vestir la camiseta de Chile
El golero del Manchester City fue nominado por el técnico Reinaldo Rueda para enfrentar los partidos amistosos ante Argentina y Honduras.
Finalmente el rumor se convirtió en una realidad. Este miércoles, el departamento de comunicaciones de la selección nacional masculina de fútbol, entregó su nómina con miras a los duelos amistosos frente a Argentina y Honduras, que se jugarán los días 5 y 10 de septiembre, respectivamente, en el marco de una nueva fecha FIFA. Reinaldo Rueda, entrenador de la selección mayor, sorprendió con el llamado al portero Claudio Bravo, quien de esta forma retorna luego del quiebre con parte del camarín.
La última vez que el oriundo de Buin e histórico capitán del seleccionado dijo presente en la Roja, fue el 10 de octubre de 2017, cuando nuestro país perdió por 3-0 ante Brasil y se despidió con ello de la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia.
Tras dicho encuentro, la esposa se Bravo publicó un fuerte mensaje a través de sus redes sociales, tildando a un grupo de jugadores de borrachos, algo que no cayó nada de bien en el camarín de la selección. De hecho, Gary Medel confirmó hace unas semanas que existía un evidente problema entre Arturo Vidal y el golero formado en Colo Colo. Cabe destacar que para esta nómina, no fueron llamados ni el propio Vidal, junto a ninguno de los estandartes habituales del equipo.
Otras sorpresas
Otras de las sorpresas de la nómina son los llamados a Christian Bravo (Montevideo Wanderers, Uruguay), Guillermo Soto (Palestino), Felipe Campos (Colo Colo), Claudio Baeza (Necaxa) y Alfonso Parot (U. Católica).
Entre otros nombres relevantes, figuran los de Gabriel Arias (Racing), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Paulo Díaz (River Plate), Brayan Cortés (Colo Colo), Igor Lichnovsky (Cruz Azul) y Sebastián Vegas (Morelia).