Recurrentes bajas en el plantel wanderino preocupan a Ramírez
Francisco Castro y Mario López no tienen una fecha estimada para regresar a las canchas. A ambos se le solicitaron más exámenes.
Nicolás Aranibia Bórquez
La tranquilidad no es total al interior de Mantagua. Más allá de que Santiago Wanderers volvió a los triunfos después de siete partidos, hay un tema que mantiene incómodo a Miguel Ramírez: las recurrentes lesiones del plantel. El "Cheíto", en sus primeros meses a cargo del Decano, se caracterizó por ser un técnico que mantenía, generalmente, al mismo once para enfrentar los encuentros, tónica que no se ha podido repetir durante la temporada 2019, debido, principalmente, a que gran parte de su plantel ha debido estar alejado de las canchas producto de diversas lesiones.
El propio adiestrador confesó hace unas semanas, que uno de los factores que podría estar en contra de los jugadores es la sobrecarga en los entrenamientos, por eso se le consultó sobre los casos de Jorge Ampuero, Francisco Castro y Mario López, ante lo que el exSan Luis confirmó que, en dos de los tres casos, existen dudas respecto a por qué todavía no están para jugar.
"De los tres, Ampuero se está poniendo a punto en la parte física, con trabajos más fuertes. En cuanto a los casos de Castro y Mario, está la preocupación por su recuperación, que ha estado más lenta de lo normal. Es por esto que hemos exigido que se les hagan mayores exámenes para determinar por qué han recrudecido en sus lesiones. Se les ha pedido exámenes de sangre, orina y dentales, para determinar con exactitud cuáles son las dificultades que ellos han tenido en su recuperación", confirmó el "Cheíto", añadiendo además que los plazos de recuperación del central y del delantero, por el momento, son completamente inciertos.
Valdivia y norambuena
Este domingo, a contar de las 16.00 horas, los verdes se medirán ante Valdivia en condición de forasteros, mismo escenario en el que Ramírez debutó con el Decano, sufriendo una goleada por 4-1, devolviéndole la cortesía al "Torreón", un par meses después, con una victoria 4-0 en el marco de la liguilla de ascenso.
"Hemos ido (a Valdivia) en circunstancias bien especiales y ahora están con técnico nuevo. Arturo Norambuena asumió este desafío y seguramente van a tener algunas modificaciones porque en la tabla de posiciones no están bien, necesitan mayor regularidad, y por supuesto que necesitan puntos. Nosotros también los necesitamos, y por lo mismo va a ser un partido atractivo, con la propuesta que Valdivia va a tener de la mano nueva del entrenador, entonces vamos a tomar consideración la forma que ha tenido Arturo en los equipos que ha dirigido", sostuvo el joven entrenador del Decano, profundizando en que "Arturo (Norambuena) vino a ver nuestro partido, entonces seguramente va cambiar en algo al equipo de Valdivia, puede que sea el sistema y la organización de juego, pero la necesidad no va a cambiar. Ellos necesitan ganar, necesitan de puntos, pero sí sé que no se van a regalar, que nos van a presionar, que van a tratar de mantener un orden para atacarnos, porque saben que Wanderers ha ganado y ese triunfo, indudablemente, que ayuda a las confianzas en el juego y en lo individual".
Finalmente, el exayudante de Claudio Borghi en la selección chilena, se sumó al mensaje de no engañarse tras el triunfo conseguido ante Santa Cruz, recalcando que "la preocupación nuestra es no confiarnos ni creer que porque dimos apenas un paso en nuestra recuperación, ya lo hemos logrado todo. Al contrario, nuestra obligación es seguir mejorando, ganando y seguir mostrando un mejor juego".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl