Mujer apuñaló a otra afuera de cárcel de Quillota
Víctima estuvo a punto de morir. Serían rencillas de índole sentimental.
Prófuga de la justicia se encuentra una mujer que este fin de semana protagonizó un homicidio frustrado en Quillota.
El comisario Vladimir Benavides, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) local, señaló que el hecho de sangre se produjo pasadas las 14.30 horas del sábado en el frontis del Centro de detención Preventivo de Quillota en la calle Chacabuco.
Allí una mujer de 19 años fue agredida con arma blanca en distintas partes de su cuerpo. La víctima fue llevada por el SAMU hasta el hospital San Martín de Quillota.
Carabineros de la Cuarta Comisaría alertó del caso a la fiscal de turno, Gabriela Fuenzalida, quien determinó que éste fuera investigado por la PDI. Los detectives acudieron al sitio del suceso a empadronar testigos, levantar imágenes de cámaras de televigilancia y de seguridad, además de entrevistar al médico de turno en el recinto asistencial.
"De no ser por la pronta atención médica, por el tipo de lesiones que tuvo la mujer pudo haber muerto, así que el caso pasó de lesiones graves a homicidio frustrado", comentó el comisario Benavides. La víctima recibió al menos cuatro lesiones cortopunzantes que le ocasionaron un neumotórax. Está grave, estable, fuera de riesgo vital.
Reconocimiento
Una vez que fue estabilizada por los facultativos, pudo declarar a los policías y reconocer fotográficamente a una de las la agresoras, ya que la PDI no descarta que más de una persona esté implicada en el ataque. Trascendió que el móvil sería de índole sentimental, donde la atacante es la actual pareja del ex de la víctima.
"Es una posibilidad, pero no se puede confirmar ni descartar esa hipótesis hasta encontrar a la agresora", afirmó el jefe policial.
Hasta el momento no hay detenidos. Las involucradas tendrían domicilio en Valparaíso.