Paredes elogiado al convertirse en goleador histórico
La anotación 215 del albo lo hizo autor de un hito en el fútbol nacional. El "Tanque" igualó a "Chamaco" Valdés.
Sofía Navarro Martínez - Sección Deportes
Una emoción distinta tuvo el cuadro albo este sábado. En el encuentro frente a Palestino, los dirigidos por Mario Salas empataron con los árabes por dos goles, pero el partido pasó a segundo plano y todos los focos se dirigieron a Esteban Paredes.
El segundo gol de Colo Colo pasará a la historia no sólo por ser una verdadera jugada digna para enmarcar, sino también porque escribe un nuevo hito en el torneo local al ser la anotación 215 del "Tanque", igualando en goles al legendario, Francisco "Chamaco" Valdés, quien hasta figuraba de manera solitaria como el máximo goleador del fútbol nacional.
Todo hace pensar que Esteban Efraín está para batir récords. Al conseguir su anotación 192 vistiendo la camiseta del Cacique, quedó a 16 tantos de Carlos Caszely, quien es el máximo goleador del club con 208 tantos.
Se rinden a sus pies
La hazaña hizo que las felicitaciones al ex seleccionado llegaran en masa. Uno de los que alzó la voz fue Arturo Vidal, quien con las palabras "leyenda, hermanito", felicitó al número siete del albo en su cuenta de Instagram.
La misma red social utilizó Esteban Pavez, quien junto con una foto del goleador adjuntó el mensaje "grande hermano, te mereces esto y mucho más por ser una gran persona".
Pero sin duda el más emotivo de los saludos vino por parte de Sebastián González, del albo y sobrino de Chamaco Valdés. "Si él pudiera en este momento dar una respuesta a este récord de Paredes, él estaría muy contento, de que lo haya logrado alguien identificado con el equipo, por todo el amor que le tenía él a Colo Colo", dijo a Cooperativa.
"no lo imaginé nunca"
Por su parte, el autor de la hazaña habló de sus emociones posterior al partido frente a Palestino. "No me imaginé nunca poder llegar a igualar a 'Chamaco', sentí muchas emociones. He tenido muchas alegrías y tristezas", dijo Paredes, agregando que el hito deportivo "va dedicado a mis hijos, a mi señora y hermanos. Ellos sufren junto conmigo y tienen alegrías cuando pasan estas cosas", cerró.