No le alcanzó a la 'U'
Los azules mostraron su mejor cara del torneo, pero no fue suficiente para quedarse con el clásico.
Sofía Navarro Martínez - La Estrella de Valparaíso
Un electrizante clásico universitario se vivió ayer en la cancha del Estadio Nacional donde Universidad de Chile y la UC protagonizaron un encuentro apretado y en que los azules mostraron su mejor cara en lo que va de torneo.
La versión 189 del clásico universitario tuvo unos primeros minutos de intensidad por parte de ambas escuadras. Cuando solo corrían 120 segundos de juego, Angelo Henríquez se acercó al arco rival, encontrándose con un sólido Matías Dituro en el pórtico.
Cinco minutos más tarde el portero nuevamente aguó las intenciones de los azules, así sumaron tres las llegadas directas que tuvieron los locales, de la mano de Angelo Henríquez y Leandro Benegas, lo que no logró abrir el marcador del partido.
La presión de los azules tuvo su primer acercamiento cuando Leandro Benegas abrió el marcador, pero la posición de adelantó obligó a anular la jugada y continuar el encuentro con el marcador en blanco.
Minutos más tarde vendría el golpe bajo para los dirigidos por Hernán Caputto. El cronómetro marcaba los 30 minutos de juego y un tiro libre cobrado por el juez desató el gol cruzado. José Pedro Fuenzalida levantó un centro que fue aprovechado por Germán Lanaro, abriendo el marcador del encuentro con una jugada de cabeza en la que De Paul, poco y nada pudo hacer.
Al descanso, Universidad Católica se iba con un triunfo sin mostrar un juego superior al de los azules.
Gol azul
Ya en el segundo tiempo las diferencias comenzaban a notarse, la 'U' no bajó los brazos y continuó buscando el arco rival. La insistencia trajo frutos y fue Angelo Henríquez quien traería la alegría a los de Ñuñoa a los 49 minutos, gracias a un pase largo de Camilo Moya.
El gol de los locales dio cuenta de una baja en el rendimiento deportivo, lo que de cierta manera, facilitó la presión de los azules. Pese a lo ocurrido con los de la franja, Dituro no dio muestras de ello y continuó siendo el elemento clave para evitar la ventaja azul, convirtiéndose en el jugador destacado del encuentro.
La última jugada clara de este clásico universitario vino nuevamente de los azules. A los 93 minutos de partido, Nicolás Oroz se acercó al arco con una jugada que terminó en el travesaño del arco visitante.
Pese al gusto amargo de los cruzados, el club continúa líder y sacando 10 puntos de ventaja a Colo Colo, mientras que la 'U', mostrando su mejor cara en casa, no logró despegar y escapar del peligro del descenso.