Gustavo Díaz: "Nos faltó equilibrio al medio"
Asumiendo culpas y reiterando que lo suyo es ir partido a partido, el técnico de Everton, Gustavo Díaz, analizó así lo sucedido el sábado en Sausalito: "Tuvimos un primer tiempo con posibilidades de abrir el partido, son dos equipos muy peligrosos con espacios y el que abría el partido iba a tener la posibilidad de hacer más daño que el rival. Ellos lo hicieron y después manejaron los tiempos. A nosotros nos faltó un equilibrio en la zona media ya que no contábamos con jugadores de ese corte y al vernos obligados a adelantar líneas, se generaron muchos espacios que después Coquimbo lo aprovechó bien. ¿Y cómo afrontar lo que viene?, como lo dijimos cuando íbamos ganando... partido a partido. Hoy no lo hicimos bien, hay que reconocerlo y ahora el partido más importante pasa a ser el del viernes".
Se aleja la Sudamericana
Tras caer ante Coquimbo Unido en Sausalito, los viñamarinos quedaron a siete puntos de los cupos internacionales y su realidad hoy en día pasa por evitar el descenso a Primera B.
Cabizbajos y sin emitir declaración alguna, se retiraron -la noche del sábado- los jugadores de Everton, luego de caer por 0 a 2 ante Coquimbo Unido en Sausalito.
Un resultado que dolió... y mucho, entre las huestes viñamarinas, ya que más allá de haber realizado un partido correcto en el primer tiempo, en la segunda mitad -y en especial, tras la apertura de la cuenta en favor de la visita- los Oro y Cielo desaparecieron del terreno de juego. Escasas posibilidades de gol (las que nacieron por el estilo desenfrenado del golero visitante Matías Cano) y una fragilidad enorme en su última línea (al pobre Campestrini... lo llenaron de pelotazos) marcaron un pleito en donde la visita mostró un mejor fútbol y, lo más triste para el local, mucha más hambre y convicción por alcanzar un objetivo en común: alcanzar un cupo internacional.
¿se aleja la copa?
Tras caer ante un rival directo como Coquimbo Unido, las posibilidades por alcanzar ese tan preciado 7° puesto se ven en el caso de Everton, muy lejanas. Y es que ahora son siete las unidades que separan a Everton del último clasificado hoy en día a la próxima Copa Sudamericana, que en estos momentos sería Audax Italiano, que tras su empate en La Granja de Curicó alcanzó las 28 unidades.
Es más, y producto de las igualdades de Iquique, la "U" y la Universidad de Concepción, da la impresión de que Everton deberá -de ahora en adelante- preocuparse más de la parte baja de la tabla (y evitar el descenso a la Primera B) que soñar con algo mayor.
Bajos rendimientos
Más allá de las culpas que tiene Gustavo Díaz como técnico y responsable del actual plantel viñamarino, lo cierto es que son muchos los jugadores que el sábado al menos, estuvieron muy por debajo de lo esperado. Por las bandas, por ejemplo, San Juan y Zúñiga sucumbieron ante la movilidad y rapidez de los punteros abiertos que trajo el rival; al medio, Orellana -que no destiñó del todo- no pudo hacer olvidar a Gonzalo Freitas, mientras que el uruguayo Arismendi... sigue siendo un futbolistas intrascendente. Y para peor, el recambio (¿qué pasa con Wálter González?) no demuestra estar a la altura de un Everton que tendrá ahora que tratar de enmendar el rumbo el próximo viernes, visitando al siempre complicado U. La Calera.