Meneghini: "Casi no generamos nada"
Ya se hace una costumbre que Francisco Meneghini dé explicaciones por resultados que no son los que su equipo pretende. Ante Cobresal no fue distinto, y el DT reconoció que "en el primer tiempo nos vimos superados, el rival encontró con facilidad los espacios para correr, que es lo que busca. No pudimos neutralizar eso, y la posesión que tuvimos no sirvió para hacer daño, y ellos a partir de robarnos el balón, corrían a las espaldas de nuestros laterales". El técnico calerano consideró que tras el descanso el partido fue más equilibrado, "pero nos desequilibraron con un gol de balón parado. Quedo preocupado por el poco volumen ofensivo, porque diferencia de los anteriores tres partidos, que tuvimos ocasiones y los arqueros rivales tuvieron grandes tapadas, con Cobresal prácticamente no generamos nada, y eso es algo extraño en nuestro equipo". Cuatro fechas sin ganar, y otra jornada más sin sumar como visitante -esta vez ni siquiera un punto-, dejan un balance desalentador, pues como concluyó el DT de los rojos, "esta vez jugamos un mal partido, no pudimos hacer nuestro juego y nos vimos superados".
Mostraron su peor cara
U. La Calera se vio muy sobrepasado y solo las tapadas de Giovini evitaron un desastre ante Cobresal.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
Los pases errados que se dieron entre Pablo Alvarado y Christian Vilches durante el primer tiempo, más la tarjeta amarilla que se ganó Matías Laba, y que lo deja suspendido para el partido con Everton, fueron la demostración de lo mal que lo pasó Unión La Calera en El Salvador.
Es que los tres jugadores que generan el juego desde atrás, se vieron sobrepasados por los volantes y los rápidos atacantes de Cobresal, sobre todo por Juan Carlos Gaete, quien desbordó y generó peligro constante en la portería de Lucas Giovini, quien reapareció gracias a los molestias musculares que dejaron fuera a Augusto Batalla.
Y la verdad es que la actuación del excapitán fue la tabla salvación para que el cuadro de Francisco Meneghini no regresara del norte con una derrota más expresiva. El avezado portero que ha jugado tres partidos este año, dos por el campeonato, hizo el contraste entre su actuación personal y la del equipo.
"Ya todos me conocen, saben que trato siempre de dar lo mejor. Hoy me tocó un trabajo importante, quedo feliz por dar mi aporte, pero no alcanzó y estoy triste por eso. Lamentablemente no pudimos sumar que era lo que queríamos, el partido se hizo un poco difícil, y nos convierten de pelota parada, una faceta en la que somos fuertes", lamentó Giovini, recordando las pelotas que sacó ante delanteros rivales que lo enfrentaron en solitario más de una vez, y resintiendo que fue batido por un cabezazo de Eric Godoy que burló todas las marcas en un córner.
Posesión inútil
En las mediciones de posesión de balón, tan en boga en el fútbol actual, Unión La Calera lleva la delantera, pero ese ítem cada vez le sirve de menos, pues el 53,3% del tiempo que tuvo la pelota en la irregular cancha -según acusaron- de El Cobre, no redundó en casi ninguna opción de gol en el pórtico de Sebastián López, quien solo entibió los guantes con un disparo recto de Nicolás Stefanelli.
Tan escasa producción ofensiva tuvo el cuadro calerano el sábado, que Marcelo Larrondo respondió al sentirse cuestionado por los hinchas por su escasa efectividad "Si te ponés a pensar, ¿cuántas ocasiones tengo por partido? Creo que cero. Me toca hacer el trabajo sucio, pivotear, cabecear, chocar con los defensores, tratar de liberar espacio a mis compañeros. Yo soy el primero que quiere hacer goles y darle el triunfo a la gente", reclamó el delantero.