Wanderers: No todo está perdido
De vencer esta tarde-noche a Santa Cruz en Playa Ancha, los caturros saltarían del 7° al 4° lugar en la tabla de posiciones de la Primera B.
Afalta de tan sólo un partido para que finalice la 20a fecha del fútbol profesional chileno en su Primera "B" (el que sostendrán esta noche las oncenas de Wanderers y Santa Cruz en Playa Ancha), el panorama para los dirigidos por Miguel Ramírez sigue siendo incierto, ya sea desde lo anímico y/o futbolístico, como también desde lo numérico.
Y es que si bien hoy en día Wanderers, no tendría chance alguna de retornar al fútbol grande (ya que un 7° lugar, no le da ni para jugar la liguilla por el segundo ascenso), lo cierto es que no todo está perdido para el Decano del fútbol chileno. En efecto, de vencer hoy a Santa Cruz, los caturros retornarían a los puestos de liguilla (al totalizar 30 unidades), saltando del 7° al 4° lugar en la tabla. Ahora, el problema para Wanderers es que ya a estas alturas, ganar en casa se hace una obligación y mas frente a un rival que por historial y recursos, no tendría por qué estar a la par con los caturros.
De vencer hoy a los dirigidos por Osvaldo "Arica" Hurtado, Wanderers acortaría de 8 a 5 los puntos que tiene de diferencia en relación a los líderes de la categoría, que hoy son Cobreloa (35 puntos y +13) y Deportes La Serena (35 y +6). Tras ellos viene Puerto Montt con 32 y un par de peldaños más abajo... Temuco (29), Barnechea (29) y Copiapó (28), los otros que sueñan con retornar al fútbol de honor.
El problema par Wanderers, en estos momentos, pasa por el propio Wanderers y sus fantasmas de ser y sentirse uno de los grandes favoritos y/o candidatos para retornar a Primera. Aquella suerte de "presión" (que los jugadores del Decano, deberían saber apartar y dejar a un lado) se acrecienta ante la falta de fórmulas y variantes que mucha veces ofrecen los porteños. No obstante hoy, el aún goleador de los porteños, Enzo Gutiérrez (que comparte ese honor con Gustavo Lanaro, ambos con 6 anotaciones) retomará luego de 6 fechas la titularidad, lo que puede ser un indicio tomando en cuenta el olfato y oportunismo que habitualmente muestra el ex atacante del Millonarios de Colombia.
Por lo demás, Wanderers no gana desde el pasado 26 de mayo en casa (triunfo de 3-1 ante Santiago Morning) y ya es hora de que en Valparaíso, los "verdes" se hagan respetar ante un rival que si bien asoma como muy humilde en los papeles, ya en la primera tuvo bien por sobre las cuerdas (y mereció ganar) en el 0-0 de la segunda fecha, jugando en La Granja de Curicó.