Detienen a sujeto que amenazaba a sus vecinos con un bate de béisbol
Junto a una joven de 17 años, solía recorrer las calles de Achupallas y atacar a los transeúntes para robarles sus pertenencias. El Jefe de la Bicrim informó que los dos fueron capturados y puestos a disposición de la Justicia.
Un individuo que atemorizaba con un bate de béisbol a los vecinos de Achupallas, en Viña del Mar, fue detenido por personal de la Brigada Criminalística (Bicrim), de la Policía de Investigaciones (PDI). Así también, una amiga suya, que participó en uno de los violentos asaltos que perpetró en el sector.
"A través de la unidad de análisis de la Fiscalía de Valparaíso recibimos una orden de investigar que guardaban relación con un sujeto que estaba atemorizando el sector de Achupallas y había cometido dos delitos de robo con violencia. En uno de esos delitos se hacía acompañar de una mujer, y a través de la investigación que desarrollamos, más el análisis que manteníamos dentro de la carpeta investigativa, logramos individualizar a este individuo y efectivamente lograr su detención", informó el subprefecto Marco Olivari, jefe de la Bicrim.
Los dos detenidos
El sujeto, de iniciales J.V.C.E., de 19 años, había sido denunciado en reiteradas ocasiones por los vecinos, porque solía atacar a los transeúntes con el bate de béisbol para robarle sus pertenencias. "A veces rompía los vidrios de los autos, amenazaba con golpear y estaba buscando la pelea. Es un tipo peligroso, sumamente violento, que atacaba con el bate al que se le cruzara por el frente", acotó uno de los denunciantes, que pidió reserva de identidad.
Ayer, en horas de la mañana, también fue detenida E.G.T., de 17 años, la compañera de robos del individuo. "El día de hoy (ayer) logramos ubicar a la mujer que, en uno de los delitos, participó con este sujeto. Ella registraba una orden de detención, así que independiente que es menor de edad, pasó a control de detención hoy (ayer) en la mañana al Tribunal de Garantía de Viña del Mar", explicó el subprefecto Olivari.
El sujeto, por su parte, también tenía antecedentes policiales y pasó a control de detención el pasado lunes.