Los primeros 365 días de Miguel Ramírez en Wanderers
Los números indican que el "Cheíto" es el técnico que más rendimiento le ha sacado al Decano desde que asumió la sociedad anónima. Brillantes cifras que se eclipsan con la dolorosa pérdida del ascenso el año pasado.
Nicolás Arancibia Bórquez
Un 27 de julio, pero del año 2018, Santiago Wanderers informaba a través de sus redes sociales que se había llegado a un completo acuerdo con Miguel Ramírez, quien reemplazaría a Moisés Villarroel en la dirección técnica del Decano, buscando salvar a un equipo que peleaba por no descender a la Segunda División Profesional.
Un año más tarde, el "Cheíto" es el entrenador con mejores números de toda la década en Valparaíso, exponiendo un extraordinario 64,7% de rendimiento tras haberse sentado en la banca verde durante 34 compromisos en todas las competencias (se excluye del listado la derrota ante Puerto Montt sufrida el 1 de junio de este año, debido a que el otrora central ni siquiera viajó hasta el sur del país producto del paro del Sifup).
Los números del joven entrenador superan por mucho a Humberto Zucarelli (53,4%), Jorge Aravena (51,7%), Emiliano Astorga (50,9%) y Alfredo Arias (48,3%), quienes hasta antes del exayudante de Claudio Borghi en la selección chilena, eran los mejores técnicos desde que los porteños son administrados por la sociedad anónima.
Estos brillantes números, conseguidos tras 20 victorias, 6 empates y 8 derrotas (agregando apenas una derrota en Playa Ancha, junto a otra caída de local, pero en Sausalito) solo se ven eclipsados por no haber conseguido el ascenso durante la temporada pasada. Dolor que este año, Ramírez pretende terminar de superar.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl