Montaje de danza aborda el acoso
La crudeza de los actos que nos toca vivir, se proyecta en las obras de artistas contemporáneos.
La obra Cuerpo Urbano, de la Compañía Cuer-pos, dirigida por Catalina Matus,plantea la observación del cuerpo inserto en la ciudad. Un cuerpo que piensa y siente al momento -antes, durante y después- de transitar en el espacio público, donde es atravesado por diversas fuerzas arquitectónicas, espaciales, psicosociales y sociales que convergen en él, "representando de este modo, diversas problemáticas de la vida cotidiana, como el agobio y asedio en el transporte y la vía pública, así como la promoción del cuerpo como producto de consumo" apunta Cata Matus.
La profundización de estas problemáticas se plasman en un montaje de danza contemporánea con dos bailarinas en escena: Andrea Rodríguez y la propia Matus. La propuesta se presenta hoy viernes 26 de julio, a las 21 horas, en el Café Teatro Valparaíso Profundo.
Esta última obra de la Compañía Cuer-pos es parte de la programación del Proyecto de Intermediación Artístico Cultural financiado por el Ministerio de la Cultura las Artes y el Patrimonio que Dispositivo Cultural se encuentra ejecutando en Valparaíso Profundo.