Dobles: Jarry y Cuevas eliminan a los campeones de Roland Garros
Pese a que Nicolás Jarry no pudo avanzar ninguna ronda en el cuadro de singles del ATP 500 de Hamburgo, lo que le significará una fuerte caída en el escalafón planetario, el N°2 de Chile permaneció en suelo alemán para disputar el dobles, especialidad en la que ayer dio el gran batacazo del torneo.
El nieto de Jaime Fillol (64° del mundo en binomios) haciendo dupla con el uruguayo Pablo Cuevas (151°), dejaron en el camino a los germanos Andreas Mies (24°) y Kevin Krawietz (23°), quienes venían de levantar juntos la corona de Roland Garros, siendo además segundos favoritos del torneo .
El combinado sudamericano logró imponerse por parciales de 6-3, 4-6 y 10-7 en el súper tie break para instalarse en la ronda de los cuatro mejores. El criollo y el charrúa se enfrentarán en esa fase a los ganadores de la llave entre el indio Rohan Bopanna (45°) y el español Pablo Carreño Busta (118°) contra los austriacos Oliver Marach (19°) y Jurgen Melzer (40°), terceros sembrados.
El "Príncipe" buscará conquistar su tercer título ATP en la modalidad de dobles, tras festejar el 2018 en Quito junto al también chileno Hans Podlipnik, y este año en Río de Janeiro, en compañía del trasandino Máximo González.
Una vez que se de por finalizada su participación sobre el polvo de ladrillo germano, "la torre", viajará hasta Perú para unirse a la delegación chilena en los Panamericanos. Recordemos que Jarry será el primer sembrado en el tenis masculino de Lima.