Caso virus: Corporación Santiago Wanderers inspeccionó el agua potable de Mantagua
Casi dos semanas han pasado desde que un supuesto virus estomacal afectó a 14 de los miembros del plantel profesional de Santiago Wanderers, evitando que una serie de prácticas se pudiera llevar a cabo con normalidad. Eso no fue todo, ya que los males posteriormente se extendieron hacia jugadores del fútbol joven verde, siendo en total casi medio centenar los afectados por un problema que, hasta hoy, aún no está del todo determinado.
Por lo mismo, es que su calidad de ingeniero en construcción, Mario Oyer, presidente de la Corporación Santiago Wanderers, recorrió las instalaciones de Mantagua en el marco de la reunión de directorio de la sociedad anónima, donde fiscalizó el estado sanitario del flujo de agua potable que suministra al complejo deportivo, ya que ésta es una las principales sospechosas del contagio masivo.
"Se pidió la limpieza inmediata de un estanque de acumulación de 2.400 litros que recibe el agua proveniente de pozos, el cual se utiliza para el funcionamiento de las duchas, y que éste sea constantemente limpiado y sanitizado, ya que está a la vista que es necesario. Además de hacer un constante tratamiento al agua, revisar niveles de PH, y la cantidad de cloro. Por otro lado solicitamos los certificados de sanidad al servicio entregado por Aguas Mantagua", sostuvo el dirigente tras la visita.