Belén Velásquez Neracher - La Estrella de Valparaíso
Un hombre -identidicado con las iniciales F.A.S.B.- de 33 años falleció durante el fin de semana en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, tras ser apuñalado en el área abdominal por terceros que aún no logran ser identificados.
Según los primeros antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones, encargada de las diligencias por instrucción de la Fiscalía, el hecho de sangre ocurrió en la parte alta del cerro Alegre, aunque aún se realizan diligencias para establecer de manera exacta el sitio del suceso.
El inspector de la Brigada de Homicidios, Ernesto de la Fuente, explicó que "el sujeto ingresó hace dos días al Hospital Van Buren con una herida abdominal por arma cortante".
No identificada
El oficial agregó que la víctima "habría sostenido una discusión en la vía pública, en cercanías de su domicilio, con una persona hasta ahora no identificada, quien le propinó una herida cortopunzante en la región abdominal".
Tras el hecho, cuyos testigos siguen siendo empadronados por personal especializado de la sección policial, la víctima fue trasladada -en primera instancia- hasta el consultorio de Quebrada Verde.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, el hombre luego "fue trasladado al hospital Van Buren, donde fue intervenido quirúrgicamente", sostuvo el oficial.
Siguen las diligencias
Pese a los esfuerzos de los facultativos, el agredido - que no mantenía antecedentes policiales- falleció el sábado en dependencias del recinto hospitalario.
"Por ahora todavía se realizan diligencias para establecer la dinámica de los hechos, como también se llevan a cabo entrevistas a testigos para poder establecer la identidad de el o los agresores", concluyó el inspector De la Fuente, que añadió aún no está claro el móvil del asesinato.
33 años tenía la víctima fatal del crimen que se originó en el cerro Alegre.