Buen apronte pese a las bajas Buen apronte pese a las bajas
Con varios jóvenes Wanderers mostró solidez en el amistoso que le ganó a San Luis en Quillota, a una semana del reinicio del campeonato. El volante exhibió un gran despliegue, lo que le permitió recuperar balones, iniciar ataques y retirarse entre aplausos de los hinchas.
La baja asistencia del sábado en el "Lucio Fariña", que apenas superó el millar de fanáticos, y la gran cantidad de cambios que realizaron ambos entrenadores, delató que el duelo de San Luis ante Wanderers no pasó de ser un amistoso preparatorio en la antesala de la segunda rueda del campeonato de la B. Sin embargo, a Miguel Ramírez y a José María Martínez el partido les sirvió para sacar conclusiones de cara a las diferentes exigencias que tienen por delante sus equipos.
El compromiso estaba pactado para jugarse una semana antes, pero se postergó por los problemas de salud que afectó a buena parte del plantel caturro. Igual esa insólita situación repercutió en el contigente que Ramírez presentó en Quillota, ya que entre las bajas estuvieron Ezequiel Luna, Jorge Ampuero, Gustavo Lanaro y Enzo Gutiérrez. Así por ejemplo, los sub 20 Daniel González y Axel Herrera conformaron una inédita dupla de centrales, mientras Matías Marín fue el encargado de atacar por la derecha.
Miguel Ramírez destacó que pese a que faltaron varios nombres estelares, el equipo pudo hacer, en buena medida, lo que habían planificado, a pesar de enfrentar la incertudumbre de un rival que se presentó con técnico nuevo.
"Fue un partido bien jugado, tuvimos varios muchachos jóvenes, jugamos con centrales que no habían jugado nunca juntos. Creo que fue bien positivo, porque jugadas que esperábamos que se realizaran, en la medida que nosotros pudiéramos tener el control del juego, las hicimos: tuvimos desbordes por las bandas, remates de media distancia, poseción y recuperación de balón en un partido bien trabado", analizó el DT porteño.
Fórmula conocida
Y a pesar que los valores no desentonaron en la carpeta sintética quillotana, fueron dos de los conocidos los que se asociaron para desequilibrar el lance, tal como lo han hecho ya en partidos oficiales. La zurda de Marco Medel en un balón detenido, y la pasividad de la zaga sanluisina, confabularon en los 39 minutos para que Francisco Alarcón conectara libre y hiciera gritar con más fuerza al puñado de incondicionales verdes que llegaron al recinto quillotano.
Sin duda, dos armas que Wanderers tiene para desequilibrar, y que le seguirán siendo muy útiles en la competencia del Ascenso, como son la pegada del volante formado en Audax y la capacidad para definir de Alarcón en los centros.
Con esta fórmula los caturros se quedaron con el amistoso, y llegarán en buen pie para reiniciar el campeonato ante Melipilla en La Florida, por lo que el juego en el pasto sintético de Quillota les vino bien como apronte.
Sobre lo que deben mejorar de lo hecho en la primera rueda para cumplir con los objetivos de la temporada, que es pelear la punta y lograr el ascenso, Ramírez indicó que "a lo que debemos apuntar es a conseguir una regularidad en lo que queda de campeonato, que es díficil de conseguir, como se ha visto en el torneo de la B y también en el de Primera división". Además, el DT wanderino espera tener a la mayor parte de los jugadores recuperados para el arranque de la segunda rueda y valoró la llegada del venezolano Néstor Canelón, quien el sábado estuvo presenciando el partido en Quillota.
Se ilusionan con Soria
Se ilusionan con Soria
No solo nuevo técnico estrenó San Luis, como es el caso de José María Martínez, sino que también los tres refuerzos incorporados para la segunda rueda: el defensor Alexis Ferrero, el volante Hugo Soria y el delantero Milton Céliz, quien ingresó en el segundo tiempo.
Los hinchas que llegaron a presenciar el amistoso quedaron especialmente agradados con lo que mostró Soria. El uruguayo proveniente de All Boys de Argentina, estuvo particularmente activo y su trajín le permitió desbaratar varias jugadas de Wanderers, con lo cual además, demostró capacidad para salir jugando y hasta generar algunos ataques.
De hecho, cuando le tocó ser reemplazado en la segunda etapa, el charrúa se ganó varios aplausos de la hinchada, que por el sábado, prefirió fijarse más en la propuesta del equipo, y no tanto en el resultado.
"Quedé conforme con mi actuación, porque es lo que dije cuando llegué, que vengo a dejar todo, y se demostró dentro de la cancha. Entregaré todo por este equipo que no está bien en la tabla; por eso hay que seguir laburando para seguir mejorando", apuntó el jugador que utlizará la camiseta número 4.
Mal en las áreas
Sobre lo de seguir mejorando, clara falencia es lo que le cuesta llegar al gol a San Luis. "Eso se trabaja, hay que seguir laburando, queda una semana para el debut, creo que fue un partidazo, ellos tuvieron más la pelota pero creo que tuvimos más llegada nosotros", opinó Soria, quien además se manifestó "muy contento por los aplausos de la gente, uno se refleja en eso cuando está en la cancha".
También destacaron Alexis Ferrero, quien mostró su oficio en la defensa, aunque no ordenó las marcas en el gol; y Joaquín Montecinos, quien ubicado como volante derecho, desbordó y creó bastante peligro. Aún así, otra vez San Luis careció de contundencia, y otra vez esta falencia se graficó en Ramón Lentini, quien falló un par de veces en el área, aunque no hizo un mal partido.
"Así es el fútbol, cuando un equipo es eficaz en el área, y uno no lo es, no se puede sacara el resultado. No podemos marcar mal además, en una pelota arada", se lamentó el DT José María Martínez.
En cuanto a Milton Céliz, el atacante argentino deberá ser inscrito después de que en San Luis decidan qué extranjero será desvinculado.