Se hizo gigante
Campestrini lo atajó todo en Rancagua. Ahora, Everton va por Colo Colo.
Eduardo Gamboa pita el fin del partido y Cristian Campestrini tiene el balón en sus manos. Se despoja de él, vuelve al fondo de su arco, toma una toalla y la besa. La noche del sábado para el portero de Everton fue una revacha, de esas que esperaba hace meses.
Silenciado durante cinco meses en México por Diego Armando Marandona como técnico, el portero se hizo grande en Rancagua y estuvo cuando su equipo más lo necesitaba. Fue la figura del partido, y sus compañeros no dudaron en reconocer su grandeza. "Campe anduvo muy bien, creo que hoy y siempre demuestra lo ganador que es, la experiencia. Gracias a Dios salvó un par de pelotas", reconoció Cerato tras el duelo.
El delantero, fue el autor del gol con que los ruleteros empataron ante O'Higgins y pasaron a cuartos de final, ahí los esperará Colo Colo.
Pero para el cuadro de Gustavo Díaz lo de Rancagua no fue fácil.
Dormidos
El primer tiempo fue un problema que Gustavo Díaz solo pudo resolver en la charla técnica del entretiempo. Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa entraron con la urgencia que debía ganar por un tanto para estirar la definición a penales.
En Everton demoraron en conectarse con el partido. De hecho, en el 18' Velásquez tocó a Campestrini sin notar que había un jugador de O'Higgins cerca. El error pudo costarles caro, pero zafaron. A los 30´, el portero de Everton volvía a sacar un tiro libre del siempre peligroso Ramón Fernández. El golero, ya era figura.
Pero a los 43' la marca de Renzo López se quedó y tras recibir un centro, el de Rancagua anotó el primer tanto y la ilusión para los celestes.
El segundo tiempo Everton levantó cabeza, los cambios hicieron efecto y Campestrini se agigantó más de lo que ya había hecho el primer tiempo.
Cerato se inspiró y tras buscarlo una y otra vez, se reencontró con la red en el 56'. Remate cruzado, abajo, a contrapie y a celebrar. Luego de eso, Campe creció hasta transformarse en figura. "Siempre atajé, lo que pasó en el fútbol mexicano con Maradona fue triste", fueron algunas de las palabras que el golero dio tras el partido. Su mejor tapada le preguntaron, y su respuesta sorprendió. "La mejor es la que viene". Ahora, que venga Colo Colo.
maxi cerato dejó atrás la sequía
En el segundo tiempo Maxi Cerato buscó con intensión el gol. En el 52' tuvo dos oportunidades, pero fue a los 56' cuando cruzó un disparo a la izquierda del portero y anotó. Con esto, el delantero volvió al gol tras hacerlo ante la UC, el 7 de abril. Fin a la sequía.