Padre vive con miedo a que su hijo de siete años sea agredido
Una angustiosa espera mantiene preocupado a un padre por la integridad de su hijo.
Francisco Alfaro vive una pesadilla desde hace unas semanas. Su expareja, que está a cargo del hijo que tienen en común, tiene un nuevo conviviente, quien al parecer tendría conductas violentas. Francisco cuenta que en una oportunidad, su hijo de siete años le contó que su padrastro lo había agredido. "Le pegó unos palmazos y le tiró el pelo", cuenta.
Es por eso, que el hombre encaró a su ex pareja para que detuviera esta situación, pero ella no le hace caso. Incluso, la madre de la mujer, está del lado de él porque ha sido testigo de las conductas violentas del tipo, quien ya tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.
Es así como, la abuela y el padre del menor recurrieron a la justicia. Ella colocó una medida de protección para que su hija pierda la tuición. La demanda fue interpuesta el 26 de junio pasado, y se fijó un plazo de investigación de varios meses. Es este plazo el que preocupa a Francisco, teme que durante este periodo su hijo vuelva a verse expuesto a episodios de violencia. "Como padre, uno se preocupa, mi hijo está viviendo en esa pesadilla día a día", lamenta.
La próxima audiencia está fijada para el 1 de octubre.