Pequeños tendrán pensión de gracia
Dos familias recibirán un apoyo monetario mensual para enfrentar necesidades médicas de sus hijos.
Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
Felices se encuentran dos familias porteñas, que han recibido un apoyo por parte de la Gobernación de la región para de esta manera, enfrentar tratamientos médicos de sus hijos.
Javiera Inostroza, de 10 años, fue diagnosticada a los 7 meses de vida con leucemia y en el 2016 presentó una recaída medular, por lo que se debió ser trasplantada y al salir de la hospitalización, presentó una hepatitis. En la actualidad, la pequeña se encuentra en tratamiento en el Hospital Luis Calvo Mackenna y en estos momentos, se encuentra hospitalizada para recibir tratamiento de foto aféresis en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Por otro lado, Juan David García, de 14, nació con una parálisis cerebral, por lo que ha tenido que utilizar silla de ruedas durante toda su vida. Esta misma condición ha generado diversas dificultades como epilepsia y problemas alimenticios, que lo han llevado incluso, a intervenciones quirúrgicas.
Así, una pensión de gracia con un monto superior a los $230.000 facultará a las madres de ambos menores a realizar el cobro de forma mensual, hasta que Javiera y Juan David cumplan 18 años, teniendo la opción de dar continuidad.
"Estas pensiones son un aporte muy importante y extraordinario, que hace que familias con complicaciones o vulnerabilidades puedan tener un aporte que los ayude de forma permanente. Estamos muy contentos de entregar dos pensiones", manifestó la gobernadora María de los Ángeles de la Paz.
Una ayuda
Sin duda, este apoyo monetario significa una gran ayuda para ambas familias. De hecho, Brenda Pineda, la madre de Juan David ya tiene planes para su hijo.
"Estamos felices y es un apoyo muy importante, ya que él necesita medicamentos y leches especiales. También estaba pensando utilizar un poco de este dinero para crear un columpio, para estimularlo... todo esto es para él", nos cuenta.
Por otro lado, Elena Quezada, mamá de Javiera, asegura estar feliz frente a esta ayuda.
"Estamos contentos, nos ayudará mucho porque sabemos que esta lucha es mayor", indicó.