Diseñador sufrió el robo de seis valiosos vestidos
Los delincuentes ingresaron a su atelier de Miguel Ángel Guzmán, y se llevaron piezas de su nueva colección. Personal de la SIP se encargó del caso.
Cinthia Matus O. - cinthia.matus64estrellavalpo.cl
Eran las 08.00 de la mañana, cuando dos desconocidos saltaron la reja de la vivienda del diseñador Miguel Ángel Guzmán, ubicada en 3 Norte, Viña del Mar. Rápidamente, como si les hubieran encomendado una misión en específico, los delincuentes se fueron directo al atelier, en donde Guzmán mantenía valiosos vestidos de una colección.
"Gracias a mis vecinos me entero que ellos (los delincuentes), ya habían salido de la casa con los trajes corriendo por la cuadra. Eran dos tipos jóvenes, que se llevaron vestidos importantes de la nueva colección, de mi próximo desfile", relató la víctima.
Seis vestidos valiosos
El día anterior, el diseñador recibió a un gran número de gente en su atelier, para mostrar la colección y los vestidos que se robaron. "Se llevaron seis vestidos que están confeccionados con sedas naturales, de print, que tenían que ver con los graffitis de Valparaíso, unos drapeados en crepe georgette, hasta un vestido en animal print bordado en blanco y negro, soñado", detalló.
Los vestidos, que iban a ser presentados el próximo 28 de agosto en el Hotel O'Higgins, son talla 38 y para mujeres que miden 1.80 centímetros, descalzas.
"La colección se iba a presentar dentro del contexto de la Sociedad de Damas Árabes (...) Hemos querido convertir esa pasarela, en una pasarela que tenga que ver con los talentos de la V Región", manifestó.
Los vecinos, al percatarse del robo, dieron aviso a Carabineros y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se hizo cargo del procedimiento. "Es verdad que acá transita mucha gente, pero no soy muy partidario de convertir esto en una jaula. Creo en un Chile mejor, pero emplazo a las autoridades locales en términos de seguridad. Este es un barrio patrimonial", expresó.
El diseñador comentó que la colección tiene 35 pasadas y que tendrá que hacer de nuevo los vestidos para presentarlos en la pasarela de Valparaíso, la segunda semana de octubre.
"Doy gracias que yo en mi integridad estoy bien, aunque choqueado y todavía muy golpeado (...) Hay vestidos que tendré de rehacer para lograr el poema visual que esperamos, ya que es primera vez que roban parte de mi obra, mi arte", denunció.