En solo cuatro días "Stranger Things 3" rompe todos los récords de Netflix
A nivel de series y películas es lo más visto en la historia de la plataforma. Hay romance y terror en la nueva temporada.
Se esperaba que la tercera parte de "Stranger Things" fuera exitosa, tanto por la resonancia que tuvieron las dos primeras partes de la serie, como por los dos años que tuvieron que esperar los millones de seguidores que tiene en el mundo. Lo que no estaba en los cálculos era que iba a pulverizar todos los récords de Netflix, a solo cuatro días desde su lanzamiento global.
Según las cifras entregadas por la plataforma, no solo se posicionó como la más vista en la historia a nivel de series, sino también de películas: el registro indica que 40,7 millones de cuentas la vieron desde su lanzamiento el pasado 4 de julio. "Todo un récord", posteó Netflix en sus redes sociales.
De esos 40,7 millones, unos 18,2 millones ya terminaron de ver toda la temporada, reportó la compañía. Literalmente devoraron los ocho capítulos a una velocidad tres veces mayor que en años anteriores.
El primer capítulo de la segunda temporada de "Stranger Things", en el 2017, tuvo solo en Estados Unidos casi 16 millones de espectadores.
Otras series exitosas recientes han demorado un poco más de un mes en sobrepasar las 40 millones de visualizaciones.
En junio pasado, a nivel de películas, "Murder Mistery" de Jennifer Aniston y Adam Sandler, llegó a los 30,9 millones de reproducciones en sus primeros tres días en el streaming.
La creación de Matt y Ross Duffer esta vez viene cargada obviamente al terror, pero también a las hormonas. Todo sigue ocurriendo en Hawking, Indiana, aunque ahora en 1985, en pleno verano, por lo que abundan los guiños ochenteros, como por ejemplo la irrupción de un mall en la zona.
Mike (Finn Wolfhard), Eleven (Millie Bobby Brown) y el grupo de amigos se ven enfrentados al inicio de la juventud, al romance, y eso de cierta forma empieza a enredar las relaciones, que hasta el momento han sido claves para frenar las amenazas sobrenaturales que van apareciendo.
El soundtrack de la tercera temporada también es uno de los más cotizados online y en discos. Son 15 clásicos de los '80, que incluyen temas como "Cold as Ice" de Foreigner, "Wake me Up Before you Go-Go", de Wham! o "Material Girl" de Madonna.