"Si se requiere de un esfuerzo económico, lo vamos a hacer"
El presidente del Decano confirmó que la intención es traer dos incorporaciones y no una como dijo Miguel Ramírez. Un puntero izquierdo, ojalá extranjero, es la gran obsesión de la directiva y del cuerpo técnico verde.
Nicolás Arancibia Bórquez
Más allá de haber terminado en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Primera B, el primer semestre de Santiago Wanderers dejó un amargo sabor de boca, dado que el equipo nunca pudo encontrar su norte futbolístico. Por lo mismo, es que la gerencia deportiva junto a la Comisión Fútbol del Decano, llevan varias semanas trabajando para poder amarrar dos incorporaciones más al equipo, recordando que el exUniversidad de Chile, Matías Campos Toro, ya lleva varios días entrenando junto a sus nuevos compañeros.
Rafael González, presidente de los caturros, se refirió a esta situación, indicando que "se ha estado realizando un trabajo bastante intenso, y estos días se ha estado negociando para lograr la incorporación de algún jugador. Esperamos que esto se solucione y tengamos novedades en los próximos días, pero créannos que estamos haciendo los mayores esfuerzos para que los jugadores puedan llegar".
El abogado de profesión, reveló además que pese a que Miguel Ramírez había dicho que un principio solo buscaban a un jugador más, puede que finalmente sean dos los hombres que arriben al Puerto Principal. "Un jugador va a ser extranjero, porque tenemos el cupo para hacerlo y hemos estado haciendo el seguimiento en el plano internacional. La prioridad está en la zona ofensiva, buscamos un delantero que vaya por el sector izquierdo. El otro jugador será determinado según los requerimientos que nos pida el cuerpo técnico", confesó González Camus.
A diferencia de lo que ocurrió a principio de año, el poder amarrar a las incorporaciones es algo en lo que la regencia se ha tardado más de lo esperado. Al respecto, el timonel verde se defiende, argumentando que "la diferencia es que el mercado, ahora, está un poco más limitado. Podemos tener tres refuerzos, y solo podemos traer jugadores de Primera División, de Segunda División Profesional o del extranjero. No es tan amplio como quisiéramos, pero son las reglas del juego. No es algo que nos pase solo a nosotros, todos los clubes están igual". Más allá de la demora, y de las alicaídas arcas económicas del equipo, el ejecutivo caturro no se achica, y adelanta que "si la necesidad exige que hagamos un esfuerzo económico, lo vamos a hacer".
El fútbol joven
En materia de lo que a las divisiones inferiores se refiere, Rafael González confirmó que "Moisés Villarroel continuará desempeñándose en labores de dirección de alguna de las categorías de Fútbol Joven, también en el caso del grupo de proyección en el que estuvo trabajando en el semestre pasado, precisamente porque contempla las categorías sub 19 y 17. En ese sentido, cuando ya todas las series del Fútbol Joven retornen de sus vacaciones, que será en los próximos días, se dará a conocer de forma oficial el nuevo organigrama", dijo. Más allá de que no ha sido confirmado, con la nueva composición será Jaime Pizarro quien quedará al mando, y habrá un técnico cada dos categorías.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl