Desconocido maniató y violó a una cuidadora de la Aldea SOS en Quilpué
Sujeto ingresó a una de las casas y tras agredir con un fierro a la mujer, la encerró en un dormitorio y abusó de ella.
Eran alrededor de las 02.00 de la madrugada de ayer cuando la tranquilidad en una de las casas de las Aldeas Infantiles SOS ubicada en la comuna de Quilpué, se vio abruptamente interrumpida.
Un sujeto, que aún no ha sido identificado, se aprovechó de la vulnerabilidad del lugar para ingresar a una de las casas donde había una cuidadora con varios niños a cargo.
"Alrededor de las 2.00 de la madrugada ingresó un individuo al recinto, se encontró con la mujer, le pidió dinero, ella le dijo que no tenía, la amarró, ingresaron en uno de los dormitorios y la violó. Una vez cometido el acto, sustrajo algunas especies y se dio a la fuga", señaló el mayor Patricio Toro, jefe de la segunda comisaría de Carabineros de Quilpué.
Asustadas
Según relató una de las trabajadoras del recinto, el individuo ingresó por una ventana de uno de los dormitorios y tras amenazar de muerte a los niños, agredió a la educadora de trato directo con un fierro para proceder a abusarla sexualmente.
"Se preocupan mucho de los niños, pero también tienen que preocuparse de las educadoras de trato directo que somos las que cuidamos a los niños. No tenemos ningún resguardo, no tenemos rondín, no tenemos seguridad periférica, no tenemos nada... somos puras mujeres que quedamos solas a cargo de los niños en las noches, no hay ningún hombre, solo mujeres", señaló la empleada.
Debido a lo extenso del terreno y a que se encuentran alejados de vecinos en el sector de El Retiro, sienten que una persona tampoco daría abasto para proteger el lugar de eventuales nuevos ataques.
"El tipo encerró a la tía en una de las habitaciones, hizo lo que quiso, la maltrató, la maniató, la golpeó con un fierro y abusó de ella. El tipo los amenazó de muerte, son niños pequeños por eso que ninguno salió, el sujeto se fue y no se ha sabido nada. Para nosotras es súper complicado, tenemos miedo y ahora recién nos vinieron a dar una charla por la seguridad", indicó.
El mayor temor es que, al conocerse la vulnerabilidad del lugar, ese u otro sujeto ingrese y las emprenda no solo contra las cuidadoras, sino que contra los niños y niñas que ahí viven.