Alumnas de la PUCV lograron el heptacampeonato en natación
Por séptimo año consecutivo la selección femenina de natación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, logró un hito que se ha convertido en tradición al quedarse con el primer lugar en la categoría de equipos, etodo en el marco de XXXIX versión de los Juegos Universitarios Navales, realizados en la piscina de la Academia Politécnica Naval.
Las nadadoras porteñas lograron una sumatoria de 149 puntos en todas las pruebas de la jornada de competencia, imponiéndose así en el marcador y haciéndolas merecedoras del primer lugar, logrando el histórico heptacampeonato.
La estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y una de las deportistas más experimentadas de la selección de la casa de estudios porteña, Margaret Jiménez, manifestó su alegría luego de haber conseguido el triunfo por equipos en la academia Politécnica Naval.
Tras esto, afirmó que como selección "llevamos varios años consecutivos ganando esta competencia y mantener la posición siempre es algo importante".
Respecto de lo que se viene para las seleccionadas de la universidad católica, la futura ingeniera adelantó que la meta está en continuar trabajando en equipo y en miras de las próximas competencias, pues "ahora nuestro objetivo es la Liga Deportiva de Educación Superior y clasificar con la mayoría de los nadadores posibles, para que las Finales Nacionales sean buenas", sentenció.