Everton elige a Collao para su arco y espera por Dilan Zúñiga
El golero de la "U" y el lateral que estaba en México, deberían sumarse hoy a los entrenamientos del primer equipo.
Fue el propio Gustavo Dalsasso, director deportivo oro y cielo, quien confirmó que durante la jornada de hoy debería haber importantes novedades respecto a la conformación del plantel de Everton. Con la Copa Chile en el horizonte, y a sabiendas de que deben mejorar mucho en el torneo nacional si es que quieren alcanzar un cupo en un torneo internacional, es que los viñamarinos llevan varias semanas trabajando en silencio para poder armar un plantel, según su criterio, acorde a los objetivos autoimpuestos.
La primera misión de los auriazules era encontrar un arquero que, en principio, venga como suplente de Cristian Campestrini, pero que al mismo tiempo, tenga las competencias necesarias para "apurarlo" y así lograr una mayor competitividad en el puesto, lo que no sucedió con Carlos Moreno, quien regresó a México. El elegido por los ruleteros es Gonzalo Collao, meta de 21 años, perteneciente a Universidad de Chile, y que no ha visto minutos en la presente campaña azul.
El acuerdo por el joven golero es total. Llegará en calidad de préstamo por los próximos seis meses, buscando la continuidad que no logró en la "U", tras un destacado paso por Cobreloa el año pasado, el cual, incluso, lo llevó a formar parte de los trabajos de Reinaldo Rueda en la selección nacional, disputando los 90 minutos del duelo amistoso que la "Roja" tuvo ante Rumania en mayo del año pasado, donde cayó por tres goles a dos. Más allá de que está todo encaminado con Collao, en Everton son precavidos y tienen un plan "B" listo: el también joven cuidametas Zacarías López, perteneciente a los registros de Deportes La Serena, y de destacado paso por las divisiones menores de la selección.
El caso carvallo
Pensando en que Gustavo Díaz ya reforzó la delantera del equipo con el arribo del paraguayo Walter González, es que otro de los puestos "cojos" de la escuadra estaría en la zona media, y más precisamente en la generación de fútbol. Por lo mismo, la dirigencia viñamarina fue por un viejo anhelo, el volante formado en Colo Colo Bryan Carvallo, quien hace algunas temporadas estuvo a detalles de arribar hasta Viña del Mar, pero diferencias económicas con los capitalinos finalmente truncaron su llegada que, por aquel entonces, parecía inminente.
Pensando en que la alta exposición que tuvieron las negociaciones fueron parte de los motivos por los que se truncó su llegada, es que la regencia auriazul esta vez actuó de manera mucho más silente en la búsqueda de los servicios del mediocampista de 22 años que arribó al Necaxa hace algunos meses. Everton tenía todo acordado con el club mexicano y con AIM, empresa que representa al formado en los albos, de hecho, a fines de la semana pasada, al interior de club daban por hecho que Carvallo estaría entrenando desde el lunes en Viña del Mar, no obstante aquello, en una maniobra de último segundo, Deportes Antofagasta se le metió por los palos a los auriazules, prometiéndole, además de continuidad, cariño al exseleccionado nacional juvenil, quien ya tuvo el mejor semestre de su carrera vistiendo la camiseta de los "Pumas". El jugador debe decidir en las próximas horas cuál será el club donde jugará.
Falta dilan
Otro de los nombres que ha causado más de un dolor de cabeza al interior de las oficinas del club viñamarino, ubicadas en Reñaca Alto, es el de Dilan Zúñiga. El lateral izquierdo, cuyo pase pertenece a los oro y cielo, pero que el último semestre estuvo a préstamo en el León de México, arribará esta noche a nuestro país, y la idea de Everton es terminar de sellar unas negociaciones que, según confiesan al interior del mismo club, se han dilatado demasiado por detalles que no son relevantes.
En caso de llegar a acuerdo, el formado en Colo Colo volverá a ponerse el buzo azul y oro en el entrenamiento de hoy.