Miran el cupo internacional
Everton logró su objetivo con un 2-0 en el marcador global. Con ello, avanzan en Copa Chile y ahora deberán enfrentar a O'Higgins por los octavos de final.
Sofía Navarro Martínez - La Estrella de Valparaíso
Cumpliendo la tarea de vencer a Trasandino y sin mostrar un sobresaliente fútbol, Everton pasó la prueba y avanzó a los octavos de final de Copa Chile en un partido parejo donde el club de tercera división A se paró por ratos de igual a igual.
En las primeras jugadas los andinos alertaron. Con solo trece minutos en el cronómetro, Eliseo Miranda llegó al arco de Campestrini sin éxito, lo mismo realizó su compañero Matías Pérez ocho minutos después, protagonizando las opciones más claras de los cóndores.
Los auricielo por su parte, mostraron una que otra jugada, pero no lograron una dominación total del balón. No fue hasta el minuto 54 en que los de la Ciudad Jardín cerraron la llave gracias a un centro de Camilo Rodríguez que terminó en gol de cabezazo del argentino Juan Exequiel Cuevas. El único tanto del encuentro cerró la clasificación y dio un marcador global de 2-0 a favor de los viñamarinos.
Tal como adelantaron desde Everton, sería un partido de inteligencia y estrategia, pero tendrían algo bueno, la localía, esto pensando que el estado de la cancha del regional de Los Andes fue bastante criticado. Pese a tener todo a alineado a su favor la noche del sábado, el juego de los ruleteros fue bastante flojo y generó más dudas que certezas, en miras de los avances en el torneo y un próximo comienzo al campeonato nacional.
"Jugó bien"
Con la expulsión del director técnico Gustavo Díaz en Los Andes, el ayudante técnico Raúl Cerqueira, tomó el mando. "Trasandino jugó bien los dos partidos, un equipo de tercera división que demuestra la calidad que ellos demostraron, se debe dar valor. Seguro que están haciendo una buena campaña en su liga y son serios candidatos a ascender", dijo en su análisis.
A ello, agregó que el objetivo principal era pasar a la siguiente fase, por lo que la tarea ya está cumplida en casa. "Pensando en la llave, que sabemos quien es el rival, tomamos este partido como de preparación, seguro que contra O'higgins vamos a pelear el partido. Ojalá lo podamos pasar; vamos a llegar mejor, hay que pensar que tenemos seis meses importantes por delante y que se debe reafirmar lo que se hizo en la parte final del primer semestre", sentenció Cerqueira.
La rápida salida de Campestrini
Terminado el encuentro, el arquero Cristian Campestrini abandonó Sausalito de manera rauda, sin pasar por camarines. Los rumores sobre su actitud apuntaron en un comienzo a alguna emergencia familiar, pero luego trascendió que podía ser por insultos que habría recibido desde las tribunas. Hasta ahora, todos son rumores.