Pelea en disco terminó con tres apuñalados
Dos jóvenes se encuentran hospitalizados en el Van Buren. BH porteña realiza diligencias para dar con los responsables.
Tres lesionados, dos de ellos hospitalizados, fue el resultado de una violenta agresión en el Barrio Puerto.
Según datos recabados por La Estrella, el hecho se originó en horas de la madrugada al interior de una conocida discotheque ubicada en calle Blanco, a pasos de Plaza Sotomayor. Todo apunta a que un joven que andaba con un grupo de amigos sacó a bailar a una desconocida, situación que molestó a sus acompañantes. Hubo una fuerte discusión entre los involucrados, altercado que se trasladó mas tarde a la vía pública.
A la hora del cierre, pasadas las 05.00 horas, se produjo una agresión en la calle con armas blancas, con tres heridos que asistieron de manera particular al hospital Carlos Van Buren.
"Al interior del local se produjo una discusión con otro grupo de sujetos asistentes al local, y a la salida estos dos grupos se enfrentan en una riña en las inmediaciones de calle Blanco, y esta pelea se traslada hasta la plaza Sotomayor", señaló el subcomisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.
El detective agregó que "producto de esta riña tres jóvenes de un mismo grupo resultan con lesiones con arma cortopunzante. Uno resultó con una herida cortante en la zona cervical (cuello) y el segundo con heridas cortantes en el abdomen. Ambos se mantienen internados en el hospital en estado grave, pero fuera de riesgo vital".
Alarcón añadió que el tercer lesionado, el único menor de edad, sufrió heridas de mediana gravedad y tras ser atendido en el mismo centro asistencial fue dado de alta.
El oficial de la PDI mencionó que tras ser encargados por la Fiscalía de investigar el caso, acudieron al sitio del suceso para la inspección ocular, fijación fotográfica y levantamiento de evidencias, además de recabar antecedentes entre eventuales testigos.
Además fueron al hospital a tomar declaración a las víctimas que estuvieran en condiciones de hacerlo, y conocer los partes médicos. Otro proceso que está desarrollando la PDI es la búsqueda de imágenes de las cámaras de televigilancia, de la discotheque en que tuvo su génesis el altercado, y de otros locales del sector, que permitan establecer la dinámica de los sucesos y la identidad de los agresores, los que al cierre de esta edición se mantienen en el anonimato y sin ser arrestados.