Dueño de San Luis y Maradona: "No hay nada definido, en eso estamos"
Tras la súbita partida de Darío Franco, en el cuadro canario buscan técnico. Podría ser el "Diez" o un ayudante que tuvo.
ClaudioMorales S. - La Estrella Quillota - Petorca
En la zona interior de la región el nombre de Diego Armando Maradona vuelve a sobrevolar, pues si bien el rumor de su venida a Unión La Calera hace un par de semanas se cayó por su propio (falta de) peso, ahora es el turno de San Luis como posible destino del "Pelusa" entrenador.
Darío Franco dejó de ser el técnico de los canarios la tarde del lunes, y ayer surgió la versión de que Maradona estaba negociando con los propietarios del club quillotano para calzarse el buzo y venir a tratar de salvarlos del descenso a Segunda Profesional.
Una vez más, la cercanía del empresario del fútbol argentino Cristián Bragarnick con Maradona, y con los actual S.A. sanluisina, sería el nexo perfecto para que venga a Quillota el controvertido exDT de Dorados de México.
No lo desmienten
Ante el revuelo provocado por la presunta llegada del Diego a Quillota, La Estrella contactó al propietario de San Luis, Cristián Le Bihan, quien tras el saludo se adelantó a la pregunta de rigor, "¿quiere saber de Maradona, no?".
Luego, el accionista argentino comentó escuetamente que "no hay nada definido aún, en eso estamos", sin confirmar ni desmentir la llegada del excampeón del mundo durante el año 1986.
Al inquirir sobre las reales posibilidades de fichar a Maradona como técnico, y las intenciones del "Diez" de hacerse cargo de San Luis, que está colista en la Primera B, Le Bihan respondió evasivo que "para no empezar con conjeturas, cuando tengamos definido el técnico, yo se lo digo. Por ahora, son todas conjeturas, y yo trato y me gusta ser serio. Sobre plazos para resolver al DT, tiene que ser el más urgente posible".
¿y la mala campaña?
San Luis marcha en el último lugar de Primera B y solo tiene la segunda rueda del torneo para intentar salvarse. Hasta ahora solo ha confirmado un refuerzo, tarea que deberá completar -se supone- el técnico que llegue.
Le Bihan relativizó el pobre rendimiento del plantel, comentando que "el equipo ha ganado dos partidos (de quince, y uno con juveniles) y ha empatado varios". El abogado trasandino incluso recurrió al ejemplo del archirrival para enfatizar su confianza en que el cuadro canario sí tiene todas las posibilidades de zafar del descenso a la tercera categoría del fútbol nacional.
"Según ustedes, Calera desaparecía, y mire donde está ahora", resaltó Le Bihan, recordando que hace dos temporadas, el conjunto rojo (donde él tuvo participación), también arriesgó caer a la Segunda división. Esa vez, en Unión La Calera llamaron a Víctor Rivero, con 15 fechas por delante, pero con la posibilidad de cambiar a todo el plantel. Ahora, San Luis solo puede incorporar tres jugadores nuevos, aunque está a dos puntos del penúltimo que es Valdivia, y a tres cuerpos de los dos que van inmediatamente más arriba (Magallanes y Melipilla).
LLEGARÍA el AYUDANTE
A medida que pasaron las horas, el nombre del nuevo DT de San Luis seguía apuntando a alguien que trabajó en Dorados de Sinaloa, pero no precisamente a Diego Maradona, sino que a uno de sus ayudantes, José María Martínez, argentino más conocido como el "Profe Pancho", quien entre otras estaciones en su trayectoria, también pasó por Unión La Calera, donde dirigió un partido al primer equipo en 2016, aunque lo habían llevado para trabajar en el Fútbol Joven.