Campos Toro ya piensa en el debut: "Quiero pagarle a la gente con triunfos"
El lateral formado en Audax Italiano ya entrena a la par de sus compañeros, esperando jugar pronto. Prometió sacrificio y humildad en su presentación.
Nicolás Arancibia Bórquez
Tardó pero llegó. Luego de varias semanas de intensas tratativas, Matías Campos Toro por fin pudo ponerse el buzo de Santiago Wanderers y entrenar a la par de sus nuevos compañeros. "Estoy bien, contento, conozco a gente del cuerpo técnico, me explicaron la idea del equipo y la verdad es que me gustó mucho, así que ahora estoy aprovechando y conociendo a mis compañeros para adecuarme al grupo", fueron las primeras palabras del exUniversidad de Chile con el elenco verde.
Según confesó el propio jugador, su carta ya no pertenece a los azules, ya que dada la poca continuidad que tuvo en el cuadro laico, arregló su salida para llegar justamente al Decano, cuadro que hace varias semanas se había puesto en contacto con él. De su paso por la "U", sin embargo, el zurdo sacó cosas positivas, valorando que "no jugué mucho, pero terminé disputando los dos últimos partidos de Copa Chile. Además acabé entrenando bien, habíamos empezado la pretemporada, así que estoy de la mejor manera y a disposición del cuerpo técnico para lo que me necesiten".
En relación al cambio de club, y más allá de haber arribado a un cuadro de Primera B, el formado en Audax Italiano recalcó que el haber arribado al Decano "no es un retroceso, ya que siento que es un equipo que tiene todas las armas para estar en Primera División. Es un desafío súper importante en mi carrera", agregando que "la idea es aportar al grupo para conseguir el objetivo que no es menor, y hay que trabajar para eso con mucha humildad y sacrificio para el equipo".
Lo que se viene
Más allá de que aún faltan varias semanas para que Wanderers vuelva a la competencia oficial, a Campos Toro se le notó ansioso por vestirse pronto con el uniforme caturro. Por lo mismo, en relación a lo que él cree que podrá aportar al equipo de Miguel Ramírez, el defensor indicó que "lo que me caracteriza es mi buen juego con el balón, pero también mucho esfuerzo y sacrificio en pro del equipo, así que la idea es aportar en eso, también en experiencia por supuesto, y cada uno tendrá su rol definido para lograr el objetivo, que es lo más importante".
No han sido pocas las veces que el carrilero ha visitado Valparaíso para enfrentarse a los porteños y, por lo mismo, sabe de la buena cantidad de gente que domingo a domingo va al estadio a apoyar al equipo, algo que calificó como "un plus extra para un jugador, es grato jugar con público y que la gente te venga a apoyar, así que la idea es pagarle con triunfos, buenas actuaciones, y por supuesto que con mucha humildad y sacrificio".
Su compadre
El nuevo jugador verde, destacó finalmente su relación con Marco Medel, con quien ha compartido desde las inferiores del cuadro itálico. "Con Marco nos conocemos de los 13 años, así que estoy muy contento de encontrarme de nuevo con él en un plantel. Habrá que tratar de disfrutar y de sacar lo mejor de él también, ya que es un gran jugador", sentenció el hombre de 30 años.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl