Estadounidense sufrió un millonario robo en la 'zona roja' de Valparaíso
A poco más de una semana en que un turista canadiense fuera asesinado en el cerro Alegre de Valparaíso, un estadounidense de iniciales B.A.S., fue víctima de un millonario robo en la denominada "zona roja" de la ciudad.
El hecho ocurrió este sábado, a las 15.00 horas, cuando el turista dejó estacionado el vehículo que había arrendado en la calle Cumming, a la altura del número 95. "Cuando volvió a las dos horas después, se percató que la luneta trasera del vehículo marca Toyota, modelo Rav 4, estaba quebrada y que le habían robado diversas especies electrónicas", relata el parte policial.
El estadounidense informó que desde el vehículo le habían robado un notebook marca Apple, una tablet, cámaras digitales y unas maletas con drones, que en total fueron avaluadas en 12 millones de pesos. Tras realizar la denuncia, el fiscal de turno dispuso que el OS9 de Carabineros efectuara las respectivas diligencias, las cuales dieron sus frutos el día de ayer. "Con los antecedentes expuestos, personal de la sección especializada procedió a ingresar a un domicilio de Valparaíso, en donde se incautaron especies de la víctima. Por lo tanto, de inmediato se procedió a la detención del sujeto que mantenían estos objetos", detalló Carabineros.
El individuo fue identificado con las iniciales A.A.V.G., de 18 años, y en su poder mantenía 3 MacBook Pro, 1 dispositivo de almacenamiento Skandisc color rojo de 16 Gb y 1 mochila marca Osprey color gris, que en total suman 4 millones de pesos. El sujeto quedó detenido por el delito de receptación y pasará a control de detención hoy en la mañana.