Dilan Zúñiga está cerca de retornar
El lateral no tuvo continuidad en México y durante los próximos días debería ser oficializado en Everton. Si llega, no gastará un cupo de refuerzo.
Everton no quiere pasar zozobras durante el segundo semestre de este año, y por lo mismo, está en la búsqueda de refuerzos que puedan darle un salto de calidad al equipo que dirige el uruguayo Gustavo Díaz. El cuadro oro y cielo, por lo mismo, busca una carta probada por el sector izquierdo, siendo Dilan Zúñiga, la opción que más seduce al interior de la escuadra viñamarina.
La relación entre el formado en Colo Colo y los ruleteros es muy especial. El diestro, que juega a perfil cambiado, llegó a principios de 2016 bajo el alero de Héctor Tapia, quien en ese tiempo se desempeñaba como técnico de los viñamarinos. A Dilan, en un principio, le costó mucho ganarse a la parcialidad auriazul, lo que se acentuó con un grosero error en un partido ante la Universidad de Concepción, que significó el empate para el "Campanil" luego de que Everton fuese ganando por 2-0.
Tras ello, y a base de puro trabajo, el jugador de 22 años se fue ganando de a poco un puesto en la oncena titular del equipo de la Ciudad Jardín, volviéndose uno de los futbolistas más regulares de todo el equipo, lo que le valió incluso ser parte de la selección nacional sub 21 que el año 2017 jugó un partido amistoso ante Francia.
Dicho rendimiento llevó al ex28 de los "guata amarilla", a llamar la atención del León de México, otro de los clubes que pertenece al Grupo Pachuca, decidiendo partir a préstamo rumbo a tierras mexicanas, en búsqueda de nuevos desafíos una vez que finalizó la temporada 2018.
En "la fiera", sin embargo, el oriundo de Santiago no ha vuelto a encontrar el nivel que lo llevó a consagrarse en Everton, y por lo mismo, el jugador estaría buscando retornar a tierras viñamarinas, con el objetivo de poder encontrar el nivel que lo llevó a ser pretendido, por ejemplo, por clubes como Universidad Católica.
Total acuerdo
Según pudo indagar este periódico, el acuerdo entre Everton y León es total, dada la buena relación entre los presidente de ambas entidades, que además son primos. Por lo mismo, solo pequeños detalles son los que separan al lateral de volver a jugar en el estadio Sausalito, lo que además sería un plus para los ruleteros, ya que como Zúñiga se encontraba a préstamo en México, su retorno no gastaría un cupo de refuerzo.