Brasil: el eterno favorito
El cuadro local tiene que hacerse respetar con su gente observándolo. A pesar de que en la previa se creía que Brasil sería una tromba durante esta Copa América, la verdad es que le ha costado más de la cuenta el poder ubicarse entre los cuatro mejores del continente.
El "scratch" terminó en el primer lugar de su grupo tras cosechar victorias ante Bolivia y Perú, además de una igualdad ante Venezuela. En los cuartos de final, eso sí, se topó con la selección paraguaya, la misma que lo supo eliminar a través de los lanzamientos penales en las dos últimas Copas América. Los guaraníes, nuevamente, lograron llevar la definición hasta los doce pasos, sin embargo, esta vez, la "canarinha" fue más certera y selló su paso a la ronda de los cuatro mejores, donde se medirá ante Argentina.
Los pentacampeones del mundo han ganado en ocho ocasiones el torneo de selecciones más antiguo del mundo. La última vez fue en el 2007, cuando jugando en Venezuela, le pasó por encima a Argentina, derrotándolos por tres goles a cero.
Ante la ausencia de Neymar, quien tuvo que ser desafectado de la nómina brasileña por una lesión, Philliphe Coutinho es el jugador con más pergaminos en el plantel de "Tite". El hombre del Barcelona suma dos goles en el presente campeonato.