Un esperado anuncio para los vecinos de la población Las Acacias en Peñablanca fue el que hizo el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, dado que se realizará una millonaria inversión en ese sector que dotará al sector de nuevas áreas de juegos, de recreación, de deportes, pero también de seguridad.
El esperado semáforo
Dentro de las intervenciones que se realizarán, se encuentra el proyecto de una cancha para la junta de vecinos, la cual contará con cierre perimetral e iluminación propia por un monto de 33 millones de pesos y, así mismo, se llevará a cabo la creación de una plaza barrial con juegos para los niños y sectores de esparcimiento para los adultos, la cual incluirá luminaria con paneles solares por un monto total de 12 millones de pesos.
Una de las inquietudes habituales e históricas de los vecinos tiene que ver con la seguridad y la instalación de un semáforo donde se unen las calles Bernardo Leighton, Colón y Las Acacias que cada vez recibe a más vecinos y más automovilistas.
Por eso es que se procederá a la instalación de un semáforo de casi 80 millones de pesos en Calle Bernardo Leighton con Las Acacias, el cual viene a resolver el conflicto vial que se genera en el sector producto de la baja visibilidad del cruce, entregando mayor seguridad, tanto para los transeúntes como para los automovilistas.
"Vamos a construir una multicancha, juegos infantiles y, lo más importante referente a seguridad, anunciar que tenemos el financiamiento para instalar un semáforo en un lugar conflictivo donde los vecinos de Peñablanca lo han solicitado", aseguró el alcalde José Sabat.
En este último punto, hizo especial hincapié el tesorero de la Junta de Vecinos Villa Las Acacias II, Cristian Miranda, quien sostuvo que "nos parece fabuloso, ya que es una esquina muy peligrosa y hemos tenido muchos accidentes producto de que las personas no tienen dónde cruzar al no tener visibilidad. Pero ahora con el semáforo vamos a facilitar ese tema para toda la comunidad del sector".
Las redes sociales también se han referido a este punto y lo que más aplaudieron los vecinos tras el anuncio fue el esperado semáforo.
"Que bueno, sobre todo por el peligro que nos enfrentamos diariamente, no es por cuestionar a nadie pero todo lo que se va hacer es por el esfuerzo y dedicación de los vecinos. Para lograr cosas tienen que ser constantes, después de 10 años por fin van a colocar los deseados semáforos", dijo Nancy Fernández, en tanto que su vecina Silvia Valenzuela escribió en la página de Facebook del municipio, "bravo por el semáforo en Bernardo Leigthon con Las Acacias. Un gran caos, mucho tráfico".
Respecto de los anuncios hechos por el alcalde de manera personal a los vecinos del sector, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Las Acacias II, Malena Marambio, señaló que "estamos muy agradecidos de que haya venido el alcalde a darnos estas buenas noticias, sobre la multicancha, la subvención y de cómo vamos a hermosear la plaza que tenemos al lado de la sede. Así que, sólo volver a darle las gracias por haber venido, porque los vecinos estamos súper contentos y felices por todo esto".