Rancherita que deslumbró a Tinelli probará ahora con el romanticismo
La quillotana Maricella Gómez, cuyo video cantando fue compartido por el presentador argentino a través de sus redes sociales, acaba de estrenar una nueva canción.
Mirian Mondaca Herrera.
Más de 185 mil reproducciones y casi 3.400 reacciones en Facebook suma un video de apenas 3 minutos y medio, pero que bastó para encandilar al famoso presentador de la televisión argentina, Marcelo Tinelli. Pero, ¿qué contenía ese video para que el comunicador trasandino lo compartiera a través de su Facebook junto a la frase: "Ahí, en medio de la calle, un talento único!!! No se lo píerdan!!!! " (sic). Bueno, la responsable de tamaña hazaña es la cantante crucina Maricella Gómez Guerra, más conocida como la "Princesita Mexicana".
El registro audiovisual, grabado durante una de sus innumerables presentaciones en la feria de las pulgas que se instala en la Población Aconcagua Sur de Quillota, fue subido por la artista a sus redes sociales hace algunas semanas y de ahí descargado para, a su vez, ser subido directamente en el Facebook de Marcelo Tinelli. "Quedé impresionada, porque yo sé que él no comparte a cualquier persona", reconoce la joven, con una expresión que refleja su entusiasmo por haber sido vista por el comunicador reconocido a nivel latinoamericano.
Nuevos públicos
Este repentino salto a la fama en las redes sociales a nivel internacional coincide con un aire renovado que la joven busca impregnar a su carrera musical, que hasta ahora había estado solo enfocada en la música mexicana. Aunque las rancheras le han dado innumerables satisfacciones desde aquella primera vez que se subió a un escenario con apenas 5 años, hace algún tiempo Maricella se decidió a probar con el género romántico. Siempre se ha sentido atraída por ese tipo de repertorio y ahora dio un paso adelante, ya que está preparando dos canciones inéditas de ese estilo.
De ambos, el tema musical que va más avanzado es un reggaetón romántico, pero aún no tiene fecha estimada de lanzamiento ni nombre definido. Eso sí, adelanta la joven, "la cancion está lista, solamente estamos viendo algunos detalles, pero está ahí".
La crucina no tiene demasiado apuro en presentar el nuevo trabajo, ya que, indica, quiere que el resultado sea óptimo y así agasajar a sus seguidores. Con estos nuevos lanzamientos, comenta Maricella, quiere "incursionar hacia otros públicos, más juveniles", y así ampliar el grupo etario de quienes la escuchan, el que ahora está dominado por los adultos y adultos mayores, que son los que más gustan de las rancheras.
Junto con esa expansión hacia la música romántica, la artista quiere aprovechar este empujoncito que le está dando Tinelli para, por qué no, abrirse camino allende Los Andes. Y no es un pensamiento demasiado alejado de la realidad, ya que el registro audiovisual compartido por el comunicador trasandino ya ha sido visto y positivamente comentado por cientos de argentinos, por lo que se entusiasma al decir que el video "podría servir para internacionalizar la carrera y quizás pueda llegar a Argentina".
Como una mujer que lleva las riendas de su carrera musical, en esa idea de salir de las fronteras chilenas Maricella no se queda dormida en los laurales, por lo que ya tomó la iniciativa y le está enviando más videos suyos al presentador trasandino. Ahora, solo le queda esperar la respuesta del comunicador y, ¿quién sabe?, quizás la veamos en algún capítulo de "Showmatch".
Sin renunciar
Maricella todavía tiene fresco en su mente el recuerdo de aquella ocasión en que, con la sorprendente personalidad que tenía a los 5 años, se subió al escenario en una celebración comunal del Día del Niño en La Cruz. Hasta entonces, desde que tenía 3, sus familiares habían sido los únicos privilegiados en escuchar su voz.
En esa ocasión, las rancheras fueron su carta de presentación, al ser el tipo de música que escuchó desde niña instada por su familia. Tanto influyó ese género en su vida, que también llenó el gusto artístico de la joven y se dedicó a cantarlo. Entonces, ¡¿Cómo podría dejar de lado las melodías mexicanas?! Eso no está en discusión, pues la crucina seguirá compatibilizando en sus presentaciones ese género musical con el estilo romántico.
La Estrella de Quillota-Petorca.