COCH desafilió al ciclismo por doping
Al ciclismo chileno le llueve sobre mojado. A solo cuatro semanas del inicio de los Juegos Panamericanos de Lima, el Comité Olímpico desafilió a la Federación Ciclista de nuestro país, luego de una seguidilla de irregularidades que se han dado a conocer en los últimos días; siendo el caso de doping reiterado el punto más sensible de la medida.
La última de ellas, según informó el ente deportivo a través de un comunicado, es la "suspensión provisional" impuesta por la Comisión Nacional de Control de Dopaje a los ciclistas Constanza Paredes y Andrés Silva. "Hemos llegado a la conclusión de que es necesario un cambio radical en la conducción de este deporte en nuestro país, que se ha visto manchado por situaciones de desorden administrativo, ocultamiento de información relevante y transgresión repetida a las normas de anti dopaje", indicaron desde el Comité Olímpico.
Por último, desde la entidad detallaron que a partir de la próxima semana iniciarán la labor para constituir una nueva federación de ciclismo, situación que puede complicar aún más a la alicaída Sdisciplina.