Comprobado: cuando Eduardo Vargas o Alexis Sánchez anotan, la Roja no pierde
El retorno de Eduardo Vargas a la Selección Chilena tuvo una consecuencia lógica: el equipo recuperó el gol perdido durante gran parte de los amistosos del ciclo de Reinaldo Rueda, y ciertos automatismos en cancha que se venían reiterando desde las clasificatorias a Brasil 2014, cuando se conformó el núcleo del equipo que terminó siendo bicampeón de América.
La dupla que Edu generó con Alexis Sánchez es en gran parte responsable de los éxitos de la Roja. Y las estadísticas lo confirman: cuando alguno de los dos anota en un partido oficial, la Selección no pierde. Así de contundente.
Ante Ecuador, Chile ganó 2-1 y el gol que anotó Alexis permitió que la dupla, sumando sus goles en duelos oficiales, superaran el registro de los que alcanzaron Iván Zamorano con Marcelo Salas entre los 90 y principios de los 2000.
Tanto Sánchez como Vargas tienen 24 goles cada uno en encuentros oficiales, sumando 48. Mientras que los Sa-Za lograron 47: Salas convirtió 22 y Zamorano 25, por lo que el registro del exdelantero del Real Madrid es el próximo récord a batir por parte de cualquiera de los dos en esta Copa América.
Los 24 goles de Alexis significaron 15 triunfos y tres empates, mientras que los mismos tantos de 'Turboman' aportaron 16 triunfos y un empate para el equipo.
Además, en esta Copa América son la mejor dupla seguida de la de Edinson Cavani y Luis Suárez. Los uruguayos suman 30 disparos entre ambos y dos goles cada uno, mientras que los nacionales en sólo 18 remates al arco han anotado también dos goles cada uno.