Sección Deportes
Poco importó el buen ranking con el que Cristian Garín (32° del planeta) ingresó al cuadro principal del ATP 500 de Londres. La suerte, esta vez, no estuvo con el iquiqueño, ya que en primera ronda, le tocó enfrentar al croata Marín Cilic (15°), uno de los máximos exponentes del mundo jugando sobre césped, y que el año pasado fue finalista de Wimbledon.
Más allá del buen nivel que el N°1 de Chile había mostrado la semana anterior jugando sobre pasto, la experiencia del croata pesó demasiado en el encuentro que se llevó a cabo por la mañana de ayer. De hecho, el balcánico fue capaz de despachar al "Tanque" por parciales de 6-1 y 7-6 (5) en apenas una hora y 17 minutos de juego, aprovechando, principalmente, su gran altura y potente saque, siendo ayudado además por la poca solvencia que tuvo Garín, primero, para hacer pesar su juego de servicio, y luego para aprovechar las pequeñas ventanas que el europeo le entregó.
La primera manga fue un mero trámite para el que es uno de los jugadores más altos de todo el circuito, y que defiende el título que el año pasado ganó en Queen's. En apenas 21 minutos de juego, Cilic se quedó con el primer parcial luego de quebrarle el servicio a un irreconocible Garín en dos oportunidades.
Parecía que el segundo set sería un calco del primero luego de que el balcánico le quebrara de entrada al tenista mejor ranqueado de nuestro país, sin embargo Garín quebró de vuelta, aunque Cilic otra vez se quedó con el servicio del chileno e incluso llegó a sacar por el partido estando 5-4 arriba. Allí fue cuando apareció el "Gago" de los últimos meses, rompiéndole el saque al croata y forzando el set para que se definiese en un tiebreak. Garín llegó a estar 4-0 arriba en el desempate, pero Cilic lo dio vuelta y ganó el match.