Nicolás Arancibia Bórquez
Tras anotarle el gol de descuento a Everton, vistiendo la camiseta de Cobresal, Carlos Muñoz celebró haciendo el típico gesto de "W" con su mano, en alusión a Santiago Wanderers, club que lo vio nacer y del cual es confeso hincha. Más allá de sus deseos personales, todo parece indicar que, al menos por ahora, el retorno del goleador tendrá que seguir postergándose.
No fueron pocos los hinchas que de inmediato se ilusionaron con el gesto del delantero tras el citado duelo entre ruleteros y nortinos, más aún cuando, luego del compromiso, Muñoz no solo confirmó que la ilusión de retornar a Valparaíso siempre está presente en su cabeza, sino que además se dio el lujo de ratificar que su contrato con el cuadro minero cuenta con una cláusula de salida a mitad de año, por lo que, las potenciales negociaciones, no deberían ser demasiado complicadas.
Lastimosamente para las pretensiones de los hinchas que tenían ganas de ver al "cachetón" inflando redes nuevamente en Valparaíso, el arribo de Muñoz a Wanderers por ahora solo se mantiene como un sueño.
Cercanos al jugador, confirmaron a La Estrella que por el momento, nadie de Wanderers ha llamado al oriundo de Playa Ancha para que vuelva a vestirse de verde. De todos modos, es sabido que en época de negociaciones, los acuerdos entre clubes y jugadores suelen darse bastante rápido, por lo que si bien, en este momento no existe negociación alguna entre Muñoz y el Decano del fútbol chileno, esto es algo que perfectamente puede cambiar a futuro, más aún pensando que el poder de gol es uno de los elementos que los caturros pueden reforzar de cara a un segundo semestre donde están obligados a conseguir el ascenso.
Dura competencia
Más allá de la evidente falta de gol que hoy pena en Santiago Wanderers, Miguel Ramírez ha insistido en que la zona que el equipo debe reforzar son las bandas. De hecho, un problema bastante complicado de solucionar en caso de que finalmente los servicios de Muñoz sean nuevamente requeridos en el Puerto Principal, sería el exceso de centrodelanteros con el que quedaría el equipo.
Enzo Gutiérrez, Gustavo Lanaro y Lionel Altamirano son quienes actualmente pelean por ocupar la plaza del "9" del equipo, razón que podría responder a la interrogante respecto a por qué el playanchino aún no ha sido llamado. Recordemos que además de ello, los verdes contarán con una ajustada billetera de cara al mercado de pases, y por lo mismo, se enfocarían en posiciones que solo sean estrictamente necesarias.