Bajo la lluvia marcharon los profes de Valparaíso: el paro indefinido sigue
Más de 2 mil docentes y alumnos porteños marcharon por las calles de Valparaíso, pese a la lluvia que se dejó sentir a ratos durante la jornada.
Vestidos de luto, con orquesta, tambores y hasta pequeños lactantes entre sus filas, la marcha docente se realizó sin incidentes desde plaza Sotomayor hasta Parque Italia.
Mario Díaz, presidente del colegio de profesores comunal de Valparaíso, explicó que esta marcha sirvió para seguir visibilizando las reinvindicaciones del gremio.
"Ya pasamos la segunda semana de paro y no se trata de reajustes como otras veces, sino por defender la educación pública, la estabilidad laboral y revisar nuestras condiciones actuales", indicó Díaz, quien agregó que el lunes 17 habrá una asamblea general para analizar los avances de la negociación.
"Es importante que en Valparaíso se mantenga en la malla curricular Historia, Artes y Educación Física, lo que es un avance significativo y apoyo a la demanda de los profesores", señaló el dirigente comunal.
El paro sigue el lunes
De acuerdo a la reunión sostenida en Santiago por el Colegio de Profesores Nacional junto a la Subsecretaría de Educación, hubo algunos avances, pero no sobre temas como la deuda histórica, la mención de los educadores diferenciales y las planificaciones no fueron consideradas. Es por ello que el paro continuará y cada región definirá si depone o sigue la movilización por una tercera semana.