Carlos Muñoz abre las puertas a un eventual retorno a SW
Si bien el contrato del futbolista en Cobresal expira a fin de año, existe una cláusula que le permite salir a costo cero.
"Por distintas circunstancias que van más allá de lo futbolístico, tuve una paso por Unión (Española), no de los mejores. Y fue por ello que me tocó salir. Cobresal me abrió las puertas, al profe Huerta (Gustavo) yo lo tuve estando muy joven en Wanderers y él me permitió llegar al club, pues sabe lo que puedo rendir, lo que soy y lo que he hecho en mi carrera. Yo también necesitaba esa confianza de volver a jugar y sentirme importante y el equipo me lo hizo sentir. Fue por ello mi alza en lo futbolístico y con ello los goles que he marcado. Llegué en la fecha 5, empecé a jugar en la 6 y terminé de goleador del equipo, lo que me pone muy contento en lo individual. Ahora en lo colectivo, hay que mejorar mucho, ya que se nos viene un segundo semestre complicado", señaló tras su partido ante Everton, el exatacante de Wanderers y Colo Colo, entre otros clubes, Carlos Muñoz.
El playanchino -que al anotar un tanto a Everton y festejar con la "W", reiteró su pasión por los caturros- habló de su presente y futuro, no descartando volver al club que lo vio nacer y del cual sigue siendo hincha: Santiago Wanderers.
"Yo tengo contrato con Cobresal hasta final de año, pero también hay una cláusula que me permite salir sin costo alguno... es algo que acordamos entre el club y yo, que podía salir terminada la primera rueda. El primer semestre ya terminó y vamos a ver qué pasa. Por el momento, lo mío es Cobresal, ya que no tengo llamados de ninguna parte".
-Pero le gustaría, si es que lo llaman, asumir el desafío de ayudar a Wanderers a retornar a Primera.
-Ustedes saben que Wanderers es mi casa y es difícil decirle que no. Pero de momento, le debo respeto a Cobresal y mientras no me llamen de ningún club, yo voy a seguir ligado a esta institución a la cual le estoy muy agradecido por que me abrió las puertas para volver a sentirme cómodo.
-¿Le seduce volver al Puerto, pese a que el club está en Primera B?
-Eso es indiscutible, independiente de la situación o la categoría en la que esté Wanderers... para uno que nació ahí, siempre va a ser lindo volver y la ilusión en ese sentido, siempre está. Por el momento, lo único que me queda es descansar, analizar lo que fue este primer semestre en Cobresal y estar con mi familia, ya que fue duro estar tres o cuatro meses sin ellos, estando solo en El Salvador, lo cual es muy complicado, es un cambio rotundo.
-De sus palabras se puede interpretar un claro recado para la dirigencia de Wanderers, en el sentido de que usted quiere y está dispuesto a volver a Valparaíso.
-Nooo, no hay recados. Yo sólo les respondo (a la prensa) por lo que siente mi corazón y porque soy hincha wanderino. Y por ello que cuando me reciben mal acá, la mejor forma es marcarles, hacerles goles (a Everton) y demostrarles el cariño que uno le tiene al club que lo vio nacer. Es lindo marcar, todos saben de la rivalidad que hay entre Wanderers y Everton, yo cuando vengo a Sausalito no soy muy bien recibido, entonces lo mejor es marcar y acallar un poquito a la gente que en vez de ver a su equipo... se preocupa de mí y de gritarme, estando mi familia a muy pocos metros".