Acumulación de agua en el estero hizo temer por nuevo puente Los Castaños
La gran cantidad de lluvia que cayó en las últimas horas hizo que el agua se acumulara en el estero Marga Marga y que la instalación de faenas correspondiente al futuro Puente Los Castaños se viera completamente inundada.
De inmediato se encendieron las alertas en torno al futuro viaducto que conectará Simón Bolívar con Los Castaños y el cumplimiento del cronograma del proyecto en curso.
Sin embargo y tal como lo clarificara el director (s) de Secpla Viña del Mar, Pablo Rodríguez, el proyecto y la empresa consideraron la ejecución de trabajos en temporada invernal, por lo que la lluvia no representa un inconveniente. "La obra sigue absolutamente normal su funcionamiento, no ha habido ninguna situación excepcional que incida en los tiempos de la obra", precisó.
Por lo mismo, Rodríguez explicó que previamente, se desvió el canal del estero y un mejoramiento en la canalización. Asimismo, se trabajó en los meses de febrero y marzo en la construcción de los pilotes del puente.
Por programación los trabajos debieran concluir en febrero o marzo de 2020. La llegada próximamente de vigas prefabricadas podrían incluso anticipar esos tiempos.