Requisan 10 mil pastillas de éxtasis en bus que venía desde Mendoza
Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron evitar que ingresaran a Chile 9.893 pastillas de éxtasis que eran transportadas por una viajera extranjera a bordo de un bus de recorrido internacional.
La ciudadana española Ch.F.A., de 19 años, provenía de Mendoza y se presentó al control habitual de los funcionarios de la Administración de Aduanas de Los Andes en el paso fronterizo Los Libertadores, cuando al pasar su maleta por la cinta del escáner de equipajes los fiscalizadores identificaron imágenes sospechosas.
Fue el equipo de la Unidad de Drogas de la Aduana de Los Andes el que procedió a desarmar la maleta, descubriendo que en un doble fondo se ocultaban tres paquetes negros conteniendo decenas de pastillas de color rosado y verde. Al ser analizadas se comprobó que se trataba de la droga sintética MDMA, más conocida como éxtasis, que tenían como destino Santiago y Valparaíso.
"En su rol de protección a la comunidad y específicamente en el combate del tráfico ilícito de drogas, en esta ocasión a través de la tecnología no invasiva, la máquina de rayos x, se pudieron establecer bultos anómalos que venían dentro de la maleta. Venían en un envase de bolsas plásticas y en un doble fondo de la maleta", explicó el Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez.