Marido de Javiera Suárez: "Se fue de este mundo tranquila y feliz"
La periodista falleció ayer a los 36 años, rodeada por sus cercanos, luego de haber luchado contra el cáncer desde 2016.
Carolina Collins
D espués de tres años lidiando con el agresivo cáncer que le diagnosticaron en 2016, Javiera Suárez murió ayer a los 36 años. La noticia fue lamentada por distintos rostros de la televisión e incluso el Senado hizo un minuto de silencio en su memoria.
Desde que el lunes se supo que su salud se había complicado y que estaba internada en la Clínica Alemana de Santiago, miles de usuarios se volcaron a las redes sociales a enviar mensajes de apoyo a la periodista, convirtiendo su nombre en tendencia de Twitter. Aquello volvió a ocurrir ayer, después de que se comunicó su deceso.
Adiós de su marido
Desde la clínica confirmaron que Javiera Suárez murió a las 15.35 horas de ayer "acompañada por sus seres queridos en todo momento". La misma institución dio a conocer una carta que su marido, Cristian Arriagada, quiso compartir tras la muerte de su esposa, con quien se casó en 2015 y tuvo un hijo, Pedro Milagros, un año después.
"Hoy nos dejó nuestra amada Javiera. Nos deja un vacío enorme, pero nos conforta saber que aceptó esta etapa final al igual que la enfermedad, con entrega, confianza en Dios, siempre mirando hacia adelante y pensando en los demás", escribió el médico. "Javiera se fue de este mundo tranquila y feliz. Desde algún lugar, hoy cuida a todos nosotros", agregó.
Javiera Suárez fue diagnosticada con un cáncer a la piel en etapa 4 en marzo de 2016. Pese a que el diagnóstico no fue optimista, la periodista decidió continuar con el embarazo de pocas semanas que, contra todas las probabilidades, le dio a su primer y único hijo, Pedro Milagros, hoy de dos años y medio, al que bautizó en agradecimiento a la Virgen de los Milagros, a quien se encomendó.
Mensajes de pesar
A lo largo de toda su enfermedad, la periodista que debutó en televisión en 2008 en el matinal "Juntos" de Canal 13, utilizó sus redes sociales para compartir actualizaciones sobre su salud y, sobre todo, mensajes de esperanza.
Esa misma herramienta utilizaron ayer los colegas que la conocieron para manifestar su tristeza por la partida de Javiera. "Tal como nos pediste amiga querida...tu legado de amor seguirá vivo entre nosotros...y me encargaré de seguir adelante con tu mensaje", escribió en Instagram José Miguel Viñuela.
"Gracias por la lucha y lo que dejas. Pedrito crecerá escuchando de tus batallas y solo sentirá orgullo", publicó en Twitter Eduardo Fuentes.
El actor Héctor Morales compartió en esa red social un recuerdo junto a Suárez. "Me quedo con esa mañana donde me contaste que te habían pedido matrimonio la noche anterior en un cerro mirando la ciudad", escribió.
En el Senado la parlamentaria de la DC, Carolina Goic, pidió un minuto de silencio en memoria de Javiera.
Tristeza en la tv
Durante la mañana de ayer todos los matinales dedicaron minutos para hablar de Javiera Suárez, antes de que se produjera su deceso.
En "Viva la pipol", de CHV, Pamela Díaz contó que eran amigas y que la había ido a ver el lunes a la clínica junto a Pamela Le Roy. "Habló de su hijo, que obviamente son sus ojos. Habló mucho de su marido, de hecho nos dio consejos: 'Cuídenlo'", reveló. "Dijo: 'Cuídense, ámense, díganse las cosas ahora'", agregó.
Durante esa visita fue que Patricia Maldonado habló por teléfono con la periodista. La panelista de "Mucho Gusto" contó ayer detalles de ese llamado, lo que gatilló el llanto de José Miguel Viñuela. "Perdón, pero no tenía pensado hablar este tema en cámara. No puedo hablar", dijo.