Everton y Cobresal jugarían a las 12.30 horas de hoy en Sausalito
Esa fue la decisión final tomada anoche, luego de la tercera suspensión de este ultra postergado partido, ahora, por las fuertes lluvias que azotaron la zona.
"El partido más largo de la historia" comentaba anoche (21.58 horas), medio en serio... medio en broma, el juez del mega y ultra postergado pleito entre Everton y Cobresal, Angelo Hermosilla, quien tuvo que suspender -ahora por fuertes lluvias- este encuentro ya casi maldito que debió haberse jugado a fines de marzo en El Salvador, y que ahora, si Dios y los ángeles así lo quieren, se jugará hoy desde las 12.30 horas en la anegada Ciudad Jardín.
Esta tercera y ojalá última reprogramación (ya que el frente de mal tiempo no amainaba), fue tomada anoche en conjunto por el cuerpo arbitral, los gerentes de ambos clubes (Carlos Oliver y Juan Manuel Silva) y personeros de la Anfp, en una decisión que resultó más que compleja, debido a los múltiples factores involucrados en el tema. De partida, se suponía que tras el pleito de anoche, que no se jugó, ambos planteles quedaban en libertad de acción, iniciando así las vacaciones de invierno. Es más, el plantel nortino tenía pasajes aéreos para las 7.30 horas de hoy rumbo a Copiapó (y otros, los extranjeros, tenían vuelos a Uruguay o Argentina), por lo que la decisión de posponer el partido, no era nada de sencilla.
El juez Hermosilla cumplió con los protocolos y comprobó que varios sectores del terreno de juego estaban anegados. Las pozas surgían por doquier y nadie aseguraba que en esas condiciones, se jugaría todo el partido. Se pensó incluso en jugar a las 21.30 o 22.00 horas, pero ya a esas alturas, buena parte de la logística que implica la realización de un partido, estaba siendo desarmada. Y los cien hinchas que estoicos, aguardaban bajo la lluvia, ya asumían que lo de anoche, no tenía vuelta atrás.
El conflicto, entonces, tuvo relación en cuándo y dónde se jugaba ahora. Everton propuso la opción de hoy al mediodía, lo que caía nada de bien en los visitantes. Al final, primaron los intereses deportivos por sobre los económicos, y... Dios mediante, viñamarinos y salvadoreños cerrarán hoy, pasado el mediodía, esta tortuosa primera rueda para las dos instituciones.