Wanderers despide el semestre con eliminación en Copa Chile
El Decano tuvo la pelota pero Audax fue superior de principio a fin, demostrando la inmensa diferencia de categoría entre los dos equipos.
Nicolás Arancibia Bórquez
La espina que anoche se clavó en el orgullo de los jugadores del Decano, seguramente permanecerá allí durante un largo tiempo, ya que los verdes entrarán ahora en un periodo de varias semanas sin competencia oficial. Santiago Wanderers no pudo revertir la llave de Copa Chile, y en una fría noche en La Florida, sucumbió ante un inteligente cuadro de Audax Italiano que, con mucho merecimiento, acabó celebrando por un marcador de 3-1.
Bajo la consigna de revertir el 2-1 de la ida, los porteños salieron con todo en búsqueda de un tanto que, al menos, les asegura definir la serie a través de los lanzamientos penales. Un buscapié de Bernardo Cerezo junto a un posterior intento de Altamirano, que fue sacado de la línea por la zaga itálica, fueron las más claras chances de gol de un cuadro wanderino que partió como un vendaval.
Aquel torrente, lastimosamente, no duró más allá de un cuarto de hora. Recién en 12 minutos, de hecho, Rodrigo Holgado empujó un balón en el corazón del área para anotar el primer tanto del compromiso. Dicho tanto, sirvió para que los pupilos de Juan José Ribera tomaran las riendas del encuentro, esperando al Decano y haciéndole mucho daño a través del contragolpe. La diferencia de categoría entre los dos equipos ayer se notó, y mucho.
Un penal de Mario López tras un error de Viana, significó la sentencia máxima que Ignacio Jeraldino cambió por gol a los 28 minutos de partido. Cinco minutos más tarde, Ledezma vio la tarjeta roja tras una fuerte infracción sobre Enzo Gutiérrez, lo que sirvió como luz de esperanza para el Decano de cara a la segunda mitad.
Dominados
Más allá de que Miguel Ramírez movió la pizarra y agotó sus cambios de cara a la segunda mitad, el trámite del duelo no presentó modificaciones. Un claro ejemplo de lo que pasaba en el compromiso, ocurrió en el minuto 56, cuando Alarcón cedió atrás para Viana, el golero tocó mal y le entregó en bandeja la pelota a un Rodrigo Holgado que, casi sin ángulo, mandó la pelota al palo. Los verdes se salvaban, pero estaban absolutamente noqueados dentro de la cancha.
Enzo Gutiérrez cogió un rebote en el área para anotar el descuento de los verdes en 80' minutos de duelo, pero Jorge Henríquez, de Audax, no dejó ningún espacio para intentar una remontada. El hombre itálico disparó desde antes de la mitad de la cancha, para sorprender a Viana, y en 86', decretar el lapidario 3-1. Nuevamente el limachino sufrió un gol de esta índole en el sintético de La Florida.
De esta forma, el marcador global del compromiso quedó a favor de los locales por cinco goles a dos, avanzando de esta forma a la siguiente etapa. El Decano, en cambio, cerró el semestre con una preocupante derrota que, seguramente, le abrirá el apetito a Miguel Ramírez de cara a la temporada de refuerzos.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl