Al fin ganó la "U" y se arranca del fondo
Azules vencieron a Iquique en el norte, pero sigue en duda continuidad de Alfredo Arias.
Justo antes del receso que sufrirá el torneo nacional por el inicio de la Copa América en Brasil, ayer al fin el equipo de Universidad de Chile pudo ganar un partido de la mano del técnico uruguayo Alfredo Arias, después de casi tres meses de espera. Los azules se impusieron por 4-2 a Iquique en un duelo que se jugó en el estadio Zorros del Desierto de Calama.
La victoria, que le permitió a los universitarios dejar el último puesto de la tabla de posiciones, ya anticipaba sorpresas, cuando recién a los tres minutos el panameño Gabriel Torres (de muy bajo rendimiento en el actual torneo), abrió la cuenta para los pupilos de Arias.
Y ese impulso inicial le permitió a los azules seguir ahogando la salida de los iquiqueños, consiguiendo así, por intermedio del volante Nicolás Oroz, la segunda estocada del partido, cuando se cumplían recién los 5 minutos de juego.
Si bien parecía al fin una jornada tranquila para la "U", a los 15 minutos Matías Donoso marcó el descuento para los locales, a través de un cabezazo y una anticipación que volvía a dejar dudas sobre la eficiencia de los zagueros azules.
Fantasmas
Pero en el arranque del segundo tiempo los fantasmas que habían atormentado a Arias en estas 10 jornadas se alejaron, gracias a un potente remate de distancia de Gonzalo Espinoza que dejó sin ninguna opción al arquero de los iquiqueños, Sebastián "Zanahoria" Pérez.
Pese a la ventaja de 3 a 1, la "U siguió insistiendo, consciente de que los buenos resultados se les estaban escapando en la segunda parte de los compromisos.
Así llegó el cuarto golpe, cuando a los 72' Leandro Benegas puso el 4 a 1, que confirmaba una supremacía que sólo el portero de los nortinos había contenido. En el epílogo (89 minutos), un penal convertido por Matías Donoso, que venció a Fernando de Paul, puso el segundo descuento para Iquique, pero ya sin ninguna posibilidad de modificar el trámite del cotejo.
Un triunfo que da respiro a los azules, justo antes de receso, pero que no le asegura el puesto a Arias.