Hinchas contra accionista mayoritario
Los cerca de 1.200 fieles seguidores sanluisinos, sufrieron con la nueva caída de su equipo, los barristas encendieron "estrellitas" en la tribuna y tras el partido, mientras en la sala de conferencias el DT Darío Franco daba sus acostumbradas explicaciones, cada vez menos convincentes; por calle Bulnes algunos indignados fanáticos encararon a Cristián Le Bihan, accionista que encabeza la nueva propiedad del club. El abogado argentino dialogó con los enardecidos hinchas que le cuestionaron la pésima campaña y le exigieron que "no queremos que traigan las sobras de Calera", ante los rumores que jugadores como Matías Navarrete y Josepablo Monreal pasarían a San Luis en el segundo semestre.
Se les agota la paciencia
San Luis perdió de nuevo y sus fanáticos vieron con estupor e indignación a un equipo que juega cada vez peor.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
En la tribuna del "Lucio Fariña" el sábado, estaban de espectadores tres jugadores que bien podrían haber estado en la cancha defendiendo a San Luis: Felipe Salinas (ya retirado), Rodrigo Riquelme (para variar lesionado) y Víctor Morales, cortado por el técnico Darío Franco, aunque igual lo incluyeron en el parte médico oficial.
Con alguno de ellos en el campo de juego, sobre todo con "Parafina" y su expertiz en el juego aéreo, tal vez la zaga canaria no se hubiera visto tan endeble. El espigado delantero de los "huaicocheros", Óscar Belinetz, aprovechó la precaria resistencia defensiva del cuadro quillotano, y en dos tiros libres desde el costado derecho de Mikel Arguinarena, el "9" visitante clavó dos cabezazos en la portería de Leonardo Figueroa.
Con esos goles de pelota parada Barnechea hizo suyo el partido sin que San Luis lograra, casi en ningún instante, amagar su opción de seguir entreverado entre los punteros de la B. El cuadro de Franco no mostró fútbol, ni intención, ni contundencia para cambiar su suerte.
De mal en peor
Joel Amoroso, el único que encara por el flanco derecho, metió un par de desbordes al principio, pero a sus centros con intención, nunca llegaron a conectar ni Iván Sandoval, ni menos Diego Alvarado. Este último, incluso "se quiso sacar solo" de la cancha antes de tiempo, cuando pensó que lo reemplazaba Sebastián Parada. Era Joaquín Montecinos el que salió en definitiva, y lo hizo en mala, tirando la camiseta y pateando las canilleras al llegar al banco.
Cuando al fin salió Alvarado, el que ingresó fue Ramón Lentini, por lo que la suerte ya estaba echada para San Luis: derrota en casa y otra semana como colista absoluto.