Apostó por la Sudamericana
El técnico de Unión La Calera guardó a casi todos los titulares para el revancha contra el Mineiro.
Claudio Morales Salinas - La Estrella de Quillota - Petorca
Unión La Calera ha perdido terreno en el campeonato, pues luego de ser sublíder, ahora está cuarto. A pesar de esto, y sin triunfos hace cuatro duelos, el técnico Francisco Meneghini apostó -y fuerte- por la revancha de mañana en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro.
Haber ganado el choque de ida ante los brasileños, le abrió el apetito a todos en el cuerpo técnico y el plantel, pues ven posible lograr otra histórica clasificación en el país de la samba. Al respecto, el mensaje fue claro con el equipo que "Paqui" mandó a la cancha de Antofagasta el sábado.
Ante los "pumas", solo jugaron dos de los habituales titulares, Christian Vilches y Franco Lobos, y si se quiere, Sebastián Zúñiga, que viene entrando del arranque por la lesión de Eugenio Isnaldo. Los demás que enfrentaron al nuevo colista del torneo, tenían pocos minutos jugados, como Matías Navarrete, Erik Figueroa, Sebastián Leyton, Esteban Valencia y Josepablo Monreal; mientras otros derechamente debutaron, como Lucas Giovini y Kevin Vásquez, quienes no jugaban desde el recordado ascenso ante Wanderers en diciembre del 2017.
Caso especial fue el del volante Ariel Cáceres, quien con 18 años, y formado en la precaria cantera del club, debutó en el profesionalismo y lo hizo con un gol que no olvidará, y que estuvo cerca de darle la victoria a los rojos. Victoria que dilapidó Monreal con un penal perdido que le dio al CDA la oportunidad de empatar en la jugada siguiente con un tiro libre de Nicolás Peñailillo.
Vuelven los estelares
El contingente que ha hecho de Unión La Calera un equipo respetable, reaparecerá mañana en el recinto del "Raimundo Sampaio", más conocido en Belo Horizonte como estadio Independencia.
Meneghini volverá a alinear a los estelares Marcelo Larrondo y Pablo Alvarado, quienes estaban suspendidos en el torneo local. También reaparecerán quienes hicieron banca en Antofagasta: Augusto Batalla, Yonathan Andía, Juan Leiva, Erick Wiemberg y Walter Bou. Mientras, Matías Laba fue cuidado especialmente para que llegue a la vuelta con el Galo.
Los que jueguen con Atlético Mineiro deben, antes que todo, "sacarse el viaje", pues el plantel calerano salió desde el "Nicolás Chahuán" viernes tras la práctica matinal, mientras el sábado abandonaron rápidamente Antofagasta tras jugar, se devolvieron a Santiago, y desde la capital volaron a Brasil.
En cuanto a las posibilidades que tiene el cuadro calerano de pasar otra llave en la Copa Sudamericana, lo bueno es que al igual que en el choque con Chapecoense, los rojos no recibieron goles en la ida, aunque en esta ocasión van con un triunfo 1-0, lo que les permite festejar con otro triunfo, con un empate y hasta perdiendo 2-1, 3-2 o 4-3.