Campestrini alzó la voz
Si bien el meta da siempre la cara y reconoce el bajón futbolístico de Everton, su receta para revertir este mal momento no es muy original: "Trabajar".
"Trabajar, trabajar más y seguir trabajando". Ese es el concepto -no muy convincente a estas alturas- que entrega el meta evertoniano, Cristián Campestrini, en relación al bajón que afecta a Everton y que tiene a los viñamarinos en la parte baja de la tabla de posiciones. Respecto a la igualdad sin goles del pasado viernes ante Huachipato, el meta ruletero indicó que "fue un partido complicado en donde no jugamos bien, pero sin embargo, al jugar mal... se sumó y al menos pudimos salir de esa racha negativa (llevaban tres derrotas al hilo) que veníamos arrastrando y ya está. Hay que seguir mejorando. Hay que dar vuelta la página y pensar en Cobresal, para cerrar de la mejor manera en nuestra casa y con nuestra gente".
En relación a los primeros 12 minutos ante el elenco acerero -y en donde Everton, derechamente, se vio muy mal- el meta argentino indicó que "más que la presión que impuso el rival, fuimos nosotros los que no le pudimos encontrar la vuelta. El rival encontró espacios, ellos tienen jugadores rápidos, desequilibrantes y nos agarró un poquito la desesperación, ya que obviamente venimos de una seguidilla media fea y cuando entras en dudas... la duda, mata.
Buena figura
Con dos achiques de gran nivel, Campestrini se convirtió en uno de los puntos altos de Everton ante un sorprendente Huachipato.
"Es lo que tiene esta profesión. Algunas veces eres héroe y en otras, villano. Lamentablemente el puesto nuestro es así, es el puesto más ingrato. Uno trata de aportar su granito de arena y de aportar desde donde te toque estar, pero más allá de eso, Everton jugó mal, pero así y todo sumamos".
-¿Y cómo se revierte esto, pensando en el pleito pendiente que les queda ante Cobresal?
-Trabajando y trabajando (y lo repitió seis veces). Hoy Huachipato jugó muy bien al fútbol y encontró los espacios, el rival también juega. Ahora nos toca Cobresal y le verdad que queremos regalarle un triunfo a nuestra gente... esa es la verdad. Ellos lo merecen, nosotros también ya que este grupo trabaja de la mejor manera, pero en el fútbol a veces las cosas se dan y en otras no. Al menos no perdimos y ahora no nos queda más que ganarle a Cobresal y avanzar en la Copa Chile.
-De igual modo, ¿entienden las pifias con que los despidió el público en Sausalito?
-Están en todo su derecho, son hinchas que siguen al Everton toda su vida, es gente a la cual le apasionan los colores y que pagan su bono todos los meses, todo el semestre o todo el año, entonces, tienen esa obligación de manifestarse ya que vienen ver ganar al equipo y lamentablemente, no les pudimos regalar un triunfo. Nos queda este último partido y esperamos ganarlo para darles esa mínima alegría y una cuota de esperanza para el semestre que viene.
Manuel Gómez Poblete
manuel.gomez@estrellavalpo.cl