Everton no levanta: solo igualó con Huachipato
Puntos valiosos dejó escapar el elenco ruletero en casa, y por lo mismo tendrán una nueva semana con la angustia del fantasma del descenso.
Entre tenues pifias, sin convencer con su propuesta y en definitiva y por lo visto en cancha, sacándola barata, se retiró anoche el elenco de Everton, luego de igualar sin goles ante Huachipato en Sausalito. Un 0-0 que dejó muy preocupado a los hinchas, en especial, por el escaso convencimiento en sus medios que reitera el cuadro de Gustavo Díaz.
En el arranque del partido -y de forma contraria a lo presupuestado- fue Huachipato quien sorprendió con su propuesta ofensiva, lo que hizo ver muy mal a la retaguardia viñamarina. De hecho, entre los 9' y 11', la visita tuvo tres ocasiones claras de gol, primero en una doble tapada de Campestrini ante el venezolano Pérez, luego, con un zurdazo desde el punto penal de Sepúlveda que se fue apenas fuera y, tras cartón, un derechazo bajo y cruzado de Altamirano que rozó el poste derecho de Campestrini.
Ante la fragilidad de la línea de cuatro integrada por Orellana, San Juan, Suárez e Ibacache, el técnico Díaz ordena un enroque de puestos en la última línea, pasando Orellana a la zona media, San Juan pasó a la banda derecha, y el "Benja" Rivera retrocedió unos metros para acompañar a Suárez en la zaga central.
De mitad hacia arriba, el sistema que implementó el "Chavo" Díaz y que incluía a dos centrodelanteros como Sánchez y Ramos, acompañados por Cerato y Cuevas por las bandas, tardó en engranar, siendo las dos ocasiones que desperdició el "Chancho" Ramos, a los 33' y 34', las únicas llegadas de Everton en el primer tiempo.
De contragolpe
Tras el descanso y con el ingreso de Franco Ragusa por Ramos, el elenco Oro y Cielo intentó adueñarse del mediocampo ante un Huachipato que al igual que en el primer tiempo, tomó la iniciativa merced al buen fútbol de sus volantes. Bajo este escenario, fue siempre la visita la que estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos ante un Everton que buscó -casi de contragolpe- inquietar al golero Urra. Y de hecho, fue el corajudo Gonzalo Freitas, quien, de cabeza y cuando ya habían ingresado Isaac Díaz y Matías Leiva, tuvo la más clara a los 88', generando una muy buena tapada del golero visitante.
En definitiva, Everton ya suma cinco fechas sin ganar y el fantasma del descenso ya se asoma y con fuerza en los rincones de Viña del Mar.