El Decano busca fórmulas para salir de la mala racha
Miguel Ramírez vive su peor momento desde que asumió la banca caturra. El DT apela al carácter de sus jugadores y a volver a generarse chances de gol.
Wanderers perdió mucho más que tres puntos el fin de semana. La estrepitosa derrota del Decano ante Deportes Copiapó, le significó a los verdes perder un invicto de más de un año en casa, ceder posiciones en la parte alta de la tabla de ubicaciones, y extender una importante mala racha, en la que los caturros solo se han abrazado en uno de los últimos cinco duelos. Datos preocupantes, a los que el propio Miguel Ramírez no les baja el perfil: "el harakiri me lo hice tras el duelo ante Copiapó", indicó el joven técnico.
Con evidente tono de preocupación, el exSan Luis de Quillota se refirió en su tradicional conferencia de prensa semanal, al duro momento que hoy atraviesa el equipo, explicando en primera instancia que "duele cuando uno entra en esta racha, que indudablemente afecta el trabajo diario y semanal. Es ahí cuando uno busca y apela al carácter para poder salir de esta situación. Cuando estuvimos punteros, nuestra forma de trabajar era la misma, pero tenemos que variar en nuestras exigencias a diario. Para este partido tenemos tres bajas por suspensión, y ahí es donde vamos a ver la respuesta individual para que el equipo, colectivamente, se vea mejor, porque lo que más me ha preocupado es la no generación de oportunidades de anotar goles".
Consultado acerca de su el equipo se confió demasiado cuando alcanzó la cima del torneo, el campeón de Copa Libertadores con Colo Colo en 1991 aseguró que "cuando estábamos punteros y cuatro puntos arriba, como cuerpo técnico nos juntamos para encontrar la mejor forma de que nuestro equipo no se relajara, y no sintiera la presión de sostener el primer lugar. Desde ese momento estamos pendientes de lo que tenemos que hacer, entonces es súper importante el tenerlos a todos comprometidos, más ahora que ya tuvimos dos derrotas que han sido súper dolorosas".
El próximo rival
Este domingo, a partir de las 15.30 horas en el estadio Elías Figueroa, los porteños recibirán a Santiago Morning buscando volver al triunfo. El "Cheíto", se refirió al juego del conjunto microbusero, indicando que "a diferencia de lo que hizo Copiapó, este es un equipo más directo, con más pelotazos, que busca tratar de ganar las segundas pelotas. Es un equipo que tiene el juego aéreo y los balones detenidos son uno de sus fuertes. Con las modificaciones que tengamos que realizar, tenemos que volver a nuestra raíz, a nuestra llegada con mayor volumen ofensivo, entonces nuestra obligación es encontrar el mejor punto de cada uno de los jugadores, y mi responsabilidad como jefe técnico es sacarles el máximo rendimiento".
Decepcionado
El entrenador del Decano re refirió además a la nueva norma de la Conmebol, que prohibe que equipos que no están en Primera División jueguen torneos internacionales. El joven estratega wanderino confesó que "es una decepción que me digan que vas a jugar Copa Chile, puede que salgas campeón, pero no vas a participar en un torneo internacional. Te lleva a replantear todo lo planificado, porque no tendríamos objetivo por el cual luchar en la Copa Chile, salvo dar una vuelta olímpica, y apelar a los viajes, a un partido más, capaz que no sea lo ideal y tengamos que poner el foco en un solo torneo".